El Numancia toca fondo y cae ante el Marino de Luanco (1-0)

S.Recio
-

Los rojillos no pueden con el colista del grupo en un partido en el que les falto claridad de ideas en ataque y que prolonga la mala racha de los de Manix Mandiola fuera de casa. La zona de ascenso se aleja a falta de nueve jornadas

El Numancia toca fondo y cae ante el Marino de Luanco (1-0)

No suele ser Manix Mandiola un entrenador traidor en sus avisos. Anunció un dibujo de tres centrales ante el Marino de Luanco y cumplió. La gran novedad respecto al partido de Copa ante el Almería era la entrada de Traver por Moha en la banda derecha.

El partido se inicia con un complicado terreno de juego en el que el Numancia intentaba aprovechar los centros de Traver, aunque no encontraban remate ni Asier Benito ni Toni Gabarre.

Con el paso de los minutos el partido entraba en una fase poco vistosa en la que apenas se contabilizan un remate de Asier Benito en el segundo palo a la salida de un córner que se marchaba fuera.

Al Numancia le faltaba continuidad ante un Marino de Luanco que esperaba su oportunidad. Así se llegaba al descanso, con la sensación de que los de Manix Mandiola necesitaban un plus para dominar el encuentro por completo.

 

Juego espeso. Con el inicio de la segunda parte el Numancia no encontraba la forma de abrir la defensa del conjunto asturiano. Mandiola decidía que el control del balón no era suficiente y daba entrada a Ronald por Cotán para dar un plus de fuerza al equipo. Precisamente el mediocentro erraba un claro cabezazo con todo a su favor en una falta lateral.

Con el paso de los minutos los rojillos asediaban la portería local aunque sin llegar a inquietar. Era el partido que querían los locales que corroboraban sus sensaciones con un gran contraataque que Álex Arias resolvía de manera brillante para adelantar al Marino de Luanco en el minuto 73.

Fue un golpe duro para el Numancia que no conseguía sacudirse el tanto a pesar de la entrada de Tamayo por Manzanara. Solo el balón parado conseguía acercar a los visitantes al área del Marino de Luanco y en el minuto 82 Ronald de nuevo tocaba una pelota que se paseaba por el área pequeña-

Cuando los rojillos conseguían comenzar el asedio, Menudo veía la segunda amarilla por una supuesta mano que cortaba un contraataque. El media punta se marchaba muy enfadado pero dejaba a su equipo con 10 jugadores. El Numancia no conseguía más ocasiones y Ximo Miralles cometía un penalti sobre Iván. Trabanco erraba y el portero acertaba, pero no había tiempo para más.

Con esta derrota la cabeza del grupo se aleja y el Numancia se queda prácticamente sin margen de error para estar entre los tres mejores.