Cecale pide a Fuentes una figura de introducción empresarial

SPC
-

Santiago Aparicio se ha reunido con el presidente de las Cortes dentro de la ronda de contactos que éste está manteniendo con representantes económicos y sociales

Cecale pide a Fuentes una figura de introducción empresarial

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, reclamó hoy al presidente de las Cortes, Luis Fuentes, la constitución de una figura de introducción de asuntos económicos y empresariales en el Parlamento autonómico, al igual que lo solicitaron los representantes de los sindicatos CCOO y UGT.

Así lo trasladó Aparicio en la reunión que hoy mantuvo con Luis Fuentes dentro de la ronda de contactos que el presidente del Parlamento autonómico está manteniendo con agentes económicos y sociales de la Comunidad. Fuentes y los responsables de Cecale hicieron un análisis de la situación económica de la Comunidad y mostraron su voluntad de estrechar la colaboración entre la institución parlamentaria y el órgano empresarial.

También abordaron el presente y el futuro del Diálogo Social, una vez que se ha constituido el nuevo gobierno de la Junta de Castilla y León. La reunión, enmarcada en la ronda de contactos del presidente de las Cortes con los actores sociales, políticos y económicos de Castilla y León se desarrolló en un clima de “entendimiento y buena sintonía”, según Luis Fuentes. Los contactos con Cecale se reproducirán a lo largo de la legislatura para continuar sondeando el análisis de la situación económica y empresarial de la Comunidad.


Las más vistas