La nueva Oficina Judicial, "un perjuicio para Soria"

Fernando Orte
-

Según Comisiones Obreras, los procedimientos "se alargarán en el tiempo" porque los trabajadores tendrán que asumir la prestación de más servicios con el mismo personal

La nueva Oficina Judicial, "un perjuicio para Soria"

La nueva Oficina Judicial de Soria podría colapsar los juzgados de la capital. Es la denuncia que hacen desde Comisiones Obreras, que asegura que los trabajadores tendrán que asumir la prestación de más servicios con el mismo personal. También demandan un nuevo edificio que se adapte a las necesidades de la Administración de Justicia.

Según CC.OO., los procedimientos “se alargarán en el tiempo” con la nueva Oficina Judicial de Soria todavía pendiente de implantar. Alertan del perjuicio que supondrá para las condiciones de los trabajadores y para los propios vecinos de la provincia. "Se ha implantado un sistema complejo, mucho más que el actual de los juzgados, con el mismo personal. Y un trabajador puede realizar el trabajo que puede realizar, no se puede multiplicar", ha asegurado Javier Sanz, delegado de los trabajadores de la Administración de Justicia. Así, cifra en al menos 15 el número de funcionarios que harían falta, teniendo en cuenta lo ocurrido en otras ciudades de Castilla y León.

 

Un nuevo edificio para Soria

Además, exigen que "la implantación del expediente digital con el que se trabaja actualmente en los juzgados se realice de manera real". En este sentido, piden una necesaria renovación de los equipos informáticos y van más allá: "la Justicia en Soria no puede impartirse en este edificio -Palacio de los Condes de Gómara-, es muy bonito pero no es adecuado para unas oficinas judiciales".

Igualmente critican las obras realizadas recientemente en el patio interior "que sólo va a servir para aparcar ciertas autoridades cuando tenemos carencias como las paredes de la oficina forense".

Desde el sindicato advierten que plantarán cara al cierre de oficinas del Registro Civil defendida por el nuevo ministro de Justicia que afectaría a los partidos judiciales y juzgados de paz de la provincia de Soria.