Caja Rural y Cámara, unidos por el tejido empresarial

EDS
-

La entidad financiera y la institución cameral refuerzan su colaboración para mantener el impulso a los emprendedores y ofrece un conjunto de servicios y herramientas financieras en condiciones preferentes para los asociados de la Cámara

Caja Rural y Cámara, unidos por el tejido empresarial

El presidente de la Caja Rural de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, han firmado esta mañana dos convenios de colaboración para continuar con el apoyo a los emprendedores y a las empresas sorianas.

 

Por un lado, se han actualizado las cláusulas del convenio que Caja Rural y la Cámara de Comercio vienen desarrollando desde 2017 mejorando el conjunto de servicios y herramientas financieras en condiciones preferentes, que pone la Caja a disposición de los asociados de la Cámara.

 

Ambas instituciones están volcadas en el apoyo a la consolidación de las empresas de Soria, precisamente en este delicado momento que atraviesan por los efectos de la crisis del coronavirus, el encarecimiento de las materias primas y la crisis eléctrica. El acuerdo permite a las empresas de la Cámara obtener condiciones ventajosas para acometer inversiones, financiar circulante, TPV, etc., tanto para las ya consolidadas como para las que empiezan.

 

Carlos Martínez Izquierdo, explicando los objetivos que persigue Caja Rural de Soria con la firma de estos convenios: "Queremos dar facilidades a los emprendedores para que puedan crear sus proyectos en Soria, necesitamos hombres y mujeres que impulsen la economía local".

 

En este sentido, el presidente de la Cámara de Comercio, Alberto Santamaría ha

señalado la importancia de tener a una entidad como Caja Rural de Soria apoyando al tejido empresarial en la capital y en todos los rincones de la provincia, tanto a las empresas ya consolidadas como a los emprendedores que quieren hacer realidad su idea de negocio.

 

Por otra parte, la entidad financiera soriana aportará 10.000 euros para ayudar a la gestión de la Ventanilla Única de la Cámara de Comercio y seguirá apoyando la creación de empresas con facilidades de financiación a emprendedores y el mantenimiento de actividades dirigidas al fomento del espíritu emprendedor para que los jóvenes se puedan plantear la opción del autoempleo como una salida profesional cuando terminen sus estudios.

 

Para ello se realizan actividades de motivación empresarial en las que se trabaja con los alumnos las diferentes capacidades necesarias para emprender, jornadas informativas de los servicios de apoyo al emprendedor que existen en nuestra provincia y visitas de los alumnos a los Semilleros de Proyectos, Viveros de empresas y Naves nido del Polígono Industrial de Valcorba.

 

La ventanilla única empresarial se ha convertido en el referente de la creación de empresas en la provincia de Soria. El servicio integral de información, atención y tramitación administrativa para? la creación de actividades empresariales y profesionales, en el que se orienta a los ciudadanos y emprendedores acerca de los requisitos y formalidades precisas para crear una empresa y gestión de los trámites correspondientes a las distintas Administraciones Públicas incrementa año a año las cifras y los datos de gestión, con 1.380 empresas creadas y 11.195 consultas recibidas desde su apertura en 2004 hasta el 15 de diciembre de 2021.