La Ruta Inti llega a Soria y hace parada en Numancia

Fernando Orte
-

Un centenar de jóvenes participan en la iniciativa, que pone el foco esta vez en las nuevas generaciones y en la España Vaciada

La Ruta Inti llega a Soria y hace parada en Numancia

La generación del cambio. Es el título de la Expedición 2021 de la Ruta Inti que, desde hoy, se adentra en la geografía soriana. El yacimiento arqueológico de Numancia ha sido la primera parada en la que el centenar de expedicionarios han podido conocer las ruinas del poblado celtibérico y toda la historia que esconden.

Los participantes son jóvenes de 18 a 25 años de edad, que proceden en su mayoría de España, puesto que la pandemia ha reducido a cuatro las nacionalidades de los ruteros.

La edición de este año -la séptima- pone el foco precisamente en ellos, los jóvenes, y también en la despoblación de territorios como Soria. "Siguiendo el consejo de Miguel de la Cuadra-Salcedo empezamos esta expedición, y este año hemos querido poner el foco, sobre todo con toda la situación que está habiendo a nivel mundial, tanto en los jóvenes como en esta España Vaciada que ahora parece que vuelve a estar en boga, pero que durante mucho tiempo ha estado olvidada", ha comentado el director de la ruta, Fernando Enríquez.

La Ruta Inti llega a Soria y hace parada en NumanciaLa Ruta Inti llega a Soria y hace parada en Numancia

La visita a Numancia es una de las muchas actividades que desarrollan durante un mes: "Uno de los rasgos que más nos gustan son los talleres donde los propios participantes, que son expertos en sus distintas disciplinas, comparten sus conocimientos con todos los compañeros".

Después de Garray ponen rumbo a Uxama. Harán dos noches en El Burgo de Osma antes de visitar Arenillas, Navapalos o el Castillo de Gormaz.