Julio cierra en Soria con 253 parados menos

I.R
-

La caída del desempleo registrada en la provincia es del 6,34 por ciento con respecto al mes anterior y en términos interanuales hay 128 parados menos. En total, hay 3.738 sorianos en las listas de desempleo

Julio cierra en Soria con 253 parados menos

El paro descendió en Soria en 253 personas en julio, un 6,34 por ciento con respecto al mes anterior. En toda la provincia hay más de 3.700 personas desempleadas a fecha 1 de agosto de 2021, y en términos interanuales, la tasa de paro ha descendido un 3 por ciento, con 128 parados menos que hace un año. En Castilla y León, se ha producido un descenso de desempleo superior al dos por ciento, con 3.907 parados menos en la Comunidad, el dato supone que en el primer semestre cayó en más de un 12 por ciento, y desde el inicio de la recuperación, en marzo, se acumulan casi 27.000 personas desempleadas menos.

El desempleo ha caído en todos los sectores, entre ellos, el de la construcción, en el que reconocen que "hay un repunte muy significativo de la actividad", según el presidente de la Asociación de Empresas de la Construcción y Obra Pública, Rafael Martínez. "En general ocurre en toda Castilla y León, pero en Soria especialmente, y creemos que es porque hay más capacidad de ahorro y la gente confía en la construcción", destaca Martínez. No obsante, lamentan que faltan trabajadores de todas las especialidades y que eso hace que tengan que "importar mano de obra" de otras provincias o Comunidades Autónomas. En el caso de Soria, las cuadrillas que llegan a trabajar en la construcción proceden de Burgos o Toledo.