Una empacadora origina un incendio en el alfoz de Burgos

Ical
-

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Burgos y de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León trabajan en su extinción

Una empacadora originó un incendio en un campo de trigo entre el barrio burgalés de Cortes y el pueblo de Cardeñajimeno. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

Una maquinaria empacadora provocó hoy, en torno a las 13.30 horas un incendio en la zona recreativa de Fuente Dorada, entre las localidades burgalesas de Cardeñajimeno y Cortes. Un incendio que tal y como señaló hoy el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha afectado entre ocho y diez hectáreas

Efectivos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Burgos y de la consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León trabajan desde poco después de decretarse el incendio para sofocar el fuego declarado, que tal y como señaló el alcalde, en torno a las 15 horas estaba “acotado el centro del incendio pero no extinguido”.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, el alcalde de la ciudad quiso poner en valor la “inmediatez de la respuesta” por parte de las distintas administraciones que se encuentran trabajando en el incendio, destacando su “eficacia”, hasta el punto de “tener bastante controlado el foco del incendio”. Según informó De la Rosa, el hecho se produjo cuando una empacadora estaba realizando los trabajaos de empacar el cereal y “debía soltar chispas”, lo que provocó que comenzase a arder la finca, y se trasladase posteriormente al pinar. “Por suerte el pinar no está ardiendo”, matizó el alcalde.

Asimismo, indicó que estaban trabajando en la zona dos helicópteros de Burgos, un avión de carga en tierra y un helicóptero de conciliación traído desde Valladolid, a lo que se unen tres camiones de la Junta de Castilla y León y dos dotaciones completas de Bomberos de Burgos.  Por último señaló que esperan que con los medios de los que disponen, “a lo largo de las próximas horas se pueda extinguir”, concluyó.