Pedrero y Grana se cuelgan el oro en C2 200

Europa Press
-

Pedrero y Grana se cuelgan el oro en C2 200 - Foto: TAMAS KOVACS

Alberto Pedrero y Pablo Graña dieron hoy la primera medalla a la delegación española presente en los Campeonatos del Mundo de Piragüismo que se están disputando en Szeged (Hungría) al conquistar el oro en la modalidad de C2 200 metros. 
El madrileño, sucampeón del mundo de la distancia a nivel individual en categoría Sub-23 el año pasado, y el gallego firmaron una espectacular final donde tomaron rápidamente la cabeza para lograr abrir un pequeño hueco que hizo imposibles para sus rivales que les arrebatasen el título mundial. 
El dúo nacional se impuso con un tiempo de 36,06, 12 centésimas más rápidos que los polacos Michal Marek Lubniewski y Arsen Sliwinski, plata el año pasado en Portugal, y 36 a los uzbecos Artur Guliev y Elyorjon Mamadalev. 
Pedrero y Grana se cuelgan el oro en C2 200Pedrero y Grana se cuelgan el oro en C2 200 - Foto: ZSOLT SZIGETVARYNo fue el único éxito en esta jornada de viernes para la selección española que también pudo saborear la medalla de bronce de Sete Benavides y Toni Segura, igualmente en canoa, en la modalidad de C2 500. 
La pareja balear se mantuvo siempre en los puestos de medalla e incluso pasaron segundos en la mitad de la prueba, aunque no pudieron aguantar el empuje de los húngaros Jonatan Hajdu y Adam Fekete, que se quedaron con la plata por algo más de medio segundo. 
Los españoles, en cambio, sí supieron sujetar por el escaso margen de siete centésimas el último escalón del podio frente a la pareja rusa. Los chinos Qiang Li y Song Xing se adjudicaron el oro. 
Del resto de finales con presencia española, Pelayo Roza fue séptimo en la de K1 500 metros con un tiempo de 1,37,01, mientras que en la de K2 1000 Camila Morison y Bárbara Pardo fueron quintas y el K4 1000 formado por Albert Martí, Pedro Vázquez Llenin, Iago Monteagudo y Aitor Gorrotxa fue séptimo.