583 positivos y un fallecido COVID el fin de semana

Redacción
-

Se han dado seis altas en el hospital de Soria de pacientes con COVID. En estos momentos permanecen ingresadas 25 pacientes con el virus en planta y seis en la Unidad de Críticos

583 positivos y un fallecido COVID el fin de semana - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

La sexta ola sigue registrando cifras de contagio elevadas en la provincia y desde el pasado viernes Soria ha sumado 583 nuevos casos de COVID-19. Además, una persona ha fallecido en el hospital con la ernfermedad provocada por el SARS-CoV-2. 

Según la última estadística de Sanidad, 22.537 personas en Soria han sido diagnosticadas de COVID-19 desde que comenzó la pandemia. 

Los brotes activos actualmente en Soria se elevan a 42, con 287 casos vinculados. 

Desde la última información facilitada, referida a la jornada del jueves, se han dado seis altas en el hospital de Soria de pacientes con COVID. En estos momentos permanecen ingresadas 25 pacientes con el virus en planta y seis en la Unidad de Críticos. 

En la Comunidad

Castilla y León notifica hoy 3.346 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 573.487; de esa cifra, 567.002 positivos han sido diagnosticados a través de pruebas de infección activa (*).

Los nuevos positivos se han notificado atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 3.346 nuevos positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 3.295 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 429 y los casos positivos a ellos vinculados, 5.003.

Desde la última información facilitada, referida a la jornada de ayer, se han registrado 27 altas y catorce decesos en el ámbito hospitalario; los totales acumulados de ambos epígrafes son hoy de 36.899 pacientes y 6.738  defunciones, respectivamente