Las Cortes programan ocho plenos hasta diciembre

SPC
-

La última sesión de diciembre se reserva para la aprobación de los presupuestos, con los que confían en contar

Las Cortes programan ocho plenos hasta diciembre - Foto: Ical

Las Cortes de Castilla y León han programado la celebración de ocho plenos para el periodo de sesiones de este final de año, que comenzará con el primero de ellos previsto para los días 1 y 2 de septiembre y se cerrará con el reservado previsiblemente para los presupuestos el 15 y 16 de diciembre.

La Mesa de las Cortes y Junta de Portavoces reanudaron este martes su actividad para fijar el calendario de plenos del periodo entre los meses de septiembre y diciembre, con dos sesiones cada mes.

En concreto, según informaron fuentes de las Cortes a Ical, los plenos se celebrarán los días 1 y 2 y 22 y 23 de septiembre; 6 y 7 y 20 y 21 de octubre; 3 y 4 y 17 y 18 de noviembre; 1 y 2 y 15 y 16 de diciembre.

La aprobación de los presupuestos para 2021, para lo que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ofreció un acuerdo, y el cumplimiento de las medidas del pacto para la recuperación económica, sanitaria y social de la Comunidad ante la crisis creada por el COVID son los objetivos de los grupos y del Ejecutivo.