Los líderes sorianos valoran las ofertas de Ciudadanos al PP

I.R
-

Saturnino de Gregorio (Ciudadanos) lo ve como algo "positivo", mientras que Tomás Cabezón (PP) considera que es una "estrategia política" y llega "tarde". Javier Muñoz (PSOE) cree que "no es ninguna sorpresa".

Los líderes sorianos valoran las ofertas de Ciudadanos al PP

El número 1 de Ciudadanos al Congreso por Soria, Saturnino de Gregorio, ve con positivismo los últimos mensajes de acercamiento por parte de Albert Rivera hacia el PP para unir fuerzas en las generales. "No estamos dispuestos a negociar con independentistas", ha destacado. 

Sin embargo, para el Partido Popular, estas ofertas "llegan tarde y responden a una estrategia política", según ha declarado el número 1 al Congreso por el PP en Soria, Tomás Cabezón.

El partido naranja afirma que no tiene miedo a la división de voto, pero los populares han vuelto a apelar a la responsabilidad de los votantes, después de agotar la posibilidad de acudir juntos a las urnas. "Era nuestro interés, pero se nos fue rechazado", ha recordado Cabezón. 

En cuanto a un posible pacto entre ambas formaciones a nivel local, tanto De Gregorio como Cabezón optan por la prudencia, puesto que la decisión final depende de pactos nacionales y regionales y además, primero "hay que ganar las elecciones", ha afirmado Cabezón, "para pensar en una alternativa de Gobierno a la de Carlos Martínez".

Por su parte, para el PSOE, estos acercamientos "no son ninguna sorpresa, ni ninguna noticia", según el secretario de organización del partido en Soria, Javier Muñoz, que ha lamentado que Ciudadanos se ponga "vetos y cordones sanitarios", puesto que es algo que "no se entiende".