Mañueco invita a HazteOir a reunirse con Rocío Lucas

SPC
-

La asociación remite una carta a los presidentes de Castilla y León, Andalucía, Murcia y Madrid solicitándoles una reunión para explicarles la necesidad de introducir con carácter urgente el PIN Parental en los colegios e institutos

Mañueco invita a HazteOir a reunirse con Rocío Lucas

Hazte Oír reclamó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, una reunión para abordar al "adoctrinamiento" de los colectivos LGTBI en las aulas, si bien el jefe del Ejecutivo autonómico los invitó a reunirse con la consejera de Educación, Rocío Lucas, según informó hoy la asociación en un comunicado.

En ese sentido, Hazte Oír explicó que ha remitido una carta a Mañueco y otros presidentes del PP -Andalucía, Murcia y Madrid- en la que les solicita una reunión para explicarles la necesidad de introducir con carácter urgente el PIN Parental en los colegios e institutos, como medida para hacer frente al adoctrinamiento que a su juicio se produce en colegios e institutos.

“Tanto Juan Manuel Moreno, como Isabel Díaz Ayuso, como Fernando López Miras o Alfonso Fernández Mañueco han recibido una petición para reunirnos con ellos y explicarles en qué consiste el PIN Parental. Está en su manos que esta herramienta que protege el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus valores se ponga en marcha”, afirmó la portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas.

La asociación envió la pasada semana una carta a los presidentes de las comunidades autónomas en las que gobierna el centro-derecha para poderles explicarles con ejemplos la preocupación de miles de padres ante el adoctrinamiento de grupos LGTBI en las aulas a través de actividades (charlas, talleres, juegos, películas ...) de educación afectivo-sexual que se llevan a cabo durante el horario lectivo.

“El presidente de Castilla y León Alfonso Fernández Mañueco se ha puesto en contacto con nuestra asociación y nos ha dirigido al consejero de Educación por lo que esperamos poder reunirnos con él cuanto antes”, explica la portavoz de HazteOir.org, en referencia a su titular, Rocío Lucas.

“Confiamos en poder hacerlo también en las próximas semanas con el resto de presidentes o con las persona en quien ellos deleguen esta tarea, como es el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus valores y convicciones, como establecen la Constitución Española, la Carta de Derechos Fundamentales de la UE y la Declaración Universal de Derechos Humanos”.

En la carta remitida por HazteOir.org a los presidentes de las cuatro comunidades autónomas se les explica que “la mayoría de los padres tiene gran confianza en los educadores que dedican tiempo y recursos a sus hijos pero desconfía de las imposiciones ideológicas que se incluyen en la legislación, concretamente en las llamadas ‘leyes LGTBI’ que se han aprobado sin conocimiento ni participación de la comunidad educativa en trece regiones españolas”. 

La campaña informativa denominada ‘Mis hijos, mi decisión’ tiene como objetivo lograr que se establezca en todos los centros escolares la ‘Solicitud de información previa y consentimiento expreso’ (también conocida como PIN Parental). 

“Este documento”, detalla la portavoz de HazteOir.org, es una herramienta sencilla que pretende que los centros informen a los padres, antes de su realización, acerca de las actividades de contenido afectivo-sexual que van a recibir sus hijos en horario escolar. Se trata de decirles también quién las va a impartir y con qué contenido, de manera que puedan decidir si asisten o no a la mencionada formación”.

“No estamos cuestionando la profesionalidad de los profesores que imparten asignaturas de acuerdo con unos contenidos y una programación didáctica. Lo que se trata es de proteger a los menores de los activistas LGTBI e ideólogos de género que, durante el horario escolar, les imparten charlas o realizan talleres con los niños”, añadió.