El obispo bendice las obras de la parroquia de Carrascosa

Redacción
-

El obispo de Osma-Soria, Mons. Abilio Martínez Varea, ha presidido esta mañana la Santa Misa en la festividad de San Lorenzo en la parroquia de Carrascosa de Abajo

El Obispo bendice las obras de la parroquia de Carrascosa

El obispo de Osma-Soria, Abilio Martínez Varea, ha presidido esta mañana la Santa Misa en la festividad de San Lorenzo en la parroquia de Carrascosa de Abajo. La visita del prelado oxomense-soriano tenía una doble finalidad: por un lado, orar por los difuntos de la localidad fallecidos en los últimos meses, con un especial recuerdo al sacerdote Manuel García Barrio, natural de Carrascosa de Abajo, presbítero de la Diócesis de Getafe fallecido víctima del coronavirus; por otro, bendecir las obras de rehabilitación acometidas en la parroquia en los dos últimos años.

“Estamos muy felices por la presencia del obispo en nuestro pueblo”, afirmaban los vecinos; medio centenar de fieles han querido compartir esta celebración en la que han estado presentes, entre otros, los párrocos, otros sacerdotes, el alcalde de la localidad y el diputado de turismo de la Diputación provincial de Soria.

Durante los años 2018 y 2019 se han acometido obras importantes en la parroquia. Así. en 2018 se procedió a la rehabilitación del campanario por medio del Convenio que anualmente firman el Obispado y la Diputación; el coste total de la obra fue de 47.319,8 euros, de los cuales la Diputación aportó 11.429 euros, la Diócesis aportó 17.143,50 euros y la parroquia aportó 18.747,32 euros. Además, en 2019 se llevó a cabo la sustitución y el saneamiento del suelo de la nave central de la iglesia con un coste total de 19.995,3 euros€; para esta obra la Diócesis concedió una subvención de 6.665,12 euros y el resto, 13.330,24 euros, lo aportó la parroquia.

“En total, entre las dos obras hemos invertido 67.315,18euros, de los cuales la parroquia, con donativos y fondos propios ha aportado 32.077,56euros”, ha destacado uno de los párrocos, Alberto de Miguel Machín. “No podemos olvidar las últimas mejoras que se han hecho para preparar la visita de nuestro Obispo: el pintado de la puerta principal, el adecentamiento del baptisterio y los nuevos bancos”, ha recalcado el párroco.

En su homilía, el Obispo ha agradecido “la generosidad y colaboración de todos en bien de este precioso templo parroquial” y ha animado a “seguir esta senda que hace que podamos celebrar un día tan precioso como el de hoy agradeciendo a nuestros antepasados el gran don que nos dejaron, esta iglesia, signo de su amor a Jesucristo”.

Tras la celebración, en la que se han guardado las debidas medidas de seguridad, los presentes han compartido unos dulces en el frontón municipal.