San Pedro Manrique vuelve a captar agua del río Mayor

S.Recio
-

Este municipio sigue demandando la reanudación de las obras de la presa, paradas desde 2018

San Pedro Manrique vuelve a captar agua del río Mayor

Con el final del verano, San Pedro Manrique se vuelve a ver en la necesidad de captar agua del río Mayor, "seguimos haciendo esto y probablemente el próximo año también", asegura su alcalde, Julián Martínez. Carlos Martínez, concejal del consistorio recuerda el origen del problema, "quien para la obra es la Confederación Hidrográfica del Ebro en el invierno de finales de 2018 por tema climatológico y quien no inicia la obra el 1 de marzo de 2019 es el constructor".

La necesidad de una modificación en su construcción que nunca llega hace que sigan paralizadas. Desde el Ministerio de Industria buscarán que esté lista durante el mes de septiembre,, "ese es el objetivo que nos han trasladado, "asegura Tomás Cabezón. El congresista del PP aun así pide más rapidez, "los plazos y pasos que deben de dar tienen que ser muchos más ágiles".

Mientras tanto los vecinos deben seguir comprando agua embotellada para el consumo humano, "la gente sabe que para beber debe comprar agua", recuerda el alcalde. Desde el consistorio del municipio esperan que se entregue esa modificación y plantean dos alternativas: cambiar a la empresa adjudicataria e incluso que se encargue una empresa pública.