La formación como esperanza para encontrar empleo

S.Recio
-

Con unos datos de paro muy alarmantes, Cáritas Diocesana sigue con sus programas de formación gratuitos para desempleados. 30 personas asisten a estas clases con las que buscan salir de una complicada situación

La formación como esperanza para encontrar empleo

30 desempleados en riesgo de exclusión social acuden a los cursos de formación de Cáritas Diocesana, on personas como Adriana Gómez. Llegada a España desde Venezuela hace dos años con su familia, apenas ha podido trabajar un par de meses, "puede ejercer de cuidadora un tiempo pero después no he encontrado nada", reconoce tras salir de una de las clases de formación  para atención a dependientes, "toda la formación que tenía en mi país aquí no sirve y eso complica mucho las cosas".

Cecilia Leyva lleva 14 años en España. Vivía en Barcelona pero hace poco más de un año cambió a Soria, "allí trabajaba con normalidad porque conocía a la gente y era más sencillo". Con más de 55 años, encontrar trabajo se complica, "puede que alguna vez no me hayan contratado por eso pero no lo sé", reconoce, "ahora con el cambio de ciudad tengo que empezar de nuevo".

Ambas se forman ahora en atención a dependientes con la esperanza de encontrar un empleo y conscientes de la problemática de Soria, "es una ciudad más pequeña y eso no ayuda", recuerda Cecilia. "Tampoco lo hace la situación sanitaria", añade Adriana. Comenzarán con sus prácticas en el mes de abril con la intención de dar un vuelco a una situación laboral que se complica día a día.