CCOO Soria lamenta falta de previsión en el inicio del curso

S.Recio
-

Denuncia que no se ha contado con todos los implicados a la hora de desarrollar una planificación adecuada

CCOO Soria lamenta falta de previsión en el inicio del curso

Coincidiendo con el inicio del curso de Secundaria, Comisiones Obreras Soria denuncia una vez más la falta de previsión de las administraciones a la hora de reanudar las clases, "se ha perdido el tiempo de forma miserable", asegura Ricardo Sáez Lavilla, secretario general de enseñanza de CCOO Soria, "las administraciones deberían haber contado con todos los agentes implicados para que alumnos y profesores volvieran con un mínimo de garantías".

Entre sus reivindicaciones está la de reducir el ratio de alumnos por clase. Carlos Lázaro, responsable de Personal Docente, daba las cifras, "en Infantil y Primero hay unos 22 alumos por clase, en el resto de Primaria 25 y en cursos superiores hay aulas con 33 estudiantes, aunque cuentan con más espacio". Por ese motivo considera que las administraciones han actuado con "la sensación de que creían que la pandemia remitiría después del verano".

CCOO destaca que se cuenta con unos 1.400 profesores, "apenas un 2 o 3% más que el curso pasado", a lo que se suma la dificultad para encontrar sustitutos si se producen positivos, "se ofrecen contratos que no llegan a las nueve horas y muchas veces no se pueden cubrir".

Recuerdan que la falta de previsión provocará más casos como el positivo en el CEIP Numancia