El presupuesto provincial de 2018 llega al 60% de ejecución

Elena Llorente
-

La Diputación Provincial de Soria da cuenta de la liquidación de presupuesto de 2018. La ejecución ronda el 60% del total de los cerca de 80 millones de euros presupuestados, un porcentaje que al presidente de Diputación le gustaría mejorar

Diputación cierra 2018 con un 60% de ejecución

Sobre un presupuesto final de 79.279.000 euros las obligaciones reconocidas ascienden a 47.251.000 euros. El superávit alcanza cerca de 5 millones de euros, mientras que el remanente en la actualidad llega a los 27,8 millones. Parte de esa cuantía que se invertirá en las obligaciones contraídas que restan de abonar del presupuesto de 2018 a través de una modificación presupuestarias de casi 20 millones de euros. Luis Rey asegura que la liquidación del Plan Soria ha colapsado en parte la intervención. La Diputación Provincial continúa además sin tener deuda.

Rey ha recordado que para este ejercicio la previsión es que los ingresos sigan creciendo gracias a la subvención del IDAE para la renovación del alumbrado público en la provincia. Respecto a la ejecución del presupuesto, el presidente se ha mostrado confiado en que se pueda seguir mejorando y ha explicado que “ya se están tomando medidas para reforzar el departamento de intervención, sobre todo en relación al Plan Soria que colapsa el servicio a final de año por todas las convocatorias que salen”.