El Río Duero Soria busca fundar un equipo femenino

S.Recio
-
El Río Duero Soria busca fundar un equipo femenino

El club celeste ha comenzado con unas jornadas de entrenamiento para poder contar con un conjunto femenino absoluto

En apenas dos entrenamientos el Río Duero Soria ha conseguido captar a 14 jugadoras para conseguir un objetivo por el que llevan peleando los últimos años, conseguir un equipo absoluto femenino, "es nuestra obsesión y parece que este año vamos a conseguirlo", comenta Alfredo Cabrerizo, presidente del club celeste". La entidad lo tiene como un debe puesto que en categorías inferiores cuentan con más de 100 chicas. El problema es el de siempre, a partir de juveniles muchas deben buscar otras ciudades, "yo he entrenado a muchas de ellas", comenta Elías Terés, el encargado de estos entrenamientos, "pero es lógico que ellas prioricen sus estudios cuando pasan esa etapa y para eso se tiene que ir de Soria".

Pero este grupo quiere ahora cambiar esa tendencia. Todas han mostrado su voluntad de representar a Soria en un deporte que llevan viviendo en muchos casos desde edades tempranas y que no quieren perder ahora como comenta Alba Bravo, "muchas de nosotras hemos compartido vestuario estos años pero cuando llega la etapa aboluta cuesta más y eso tiene que cambiar". Miriam Barranco opina igual y piensa que "conseguir un equipo senior provocará además un efecto cascada para que más jugadoras se apunten a las categorías inferiores".

Están preparadas y llenas de ilusión por representar el Río Duero Soria. Ahora solo queda dar el remate final para que Soria siga dando pasos adelante en deporte femenino.