"El Numancia es un equipo dominador"

S.Recio
-

Jagoba Arrasate vuelve a Soria tras tres años en el banquillo del Numancia. Lo hace como rival, a cargo del vestuario del Club Atlético Osasuna al que ha colocado en la segunda posición, en ascenso directo, con una segunda vuelta perfecta

"El Numancia es un equipo dominador" - Foto: MIKEL SAIZ

Fue su casa durante tres año y en el fondo nunca dejará de serlo. Jagoba Arrasate visita este domingo Los Pajaritos en calidad de rival. Lo hace a los mandos del Osasuna, el equipo más en forma de la Segunda División con el que acumula una segunda vuelta perfecta con cuatro victorias en otros tantos partidos. Tras un inicio complicado el técnico tiene ahora al conjunto de Pamplona en ascenso directo.

Se encuentran en ascenso directo, ¿cómo va la temporada en el Osasuna?

La adaptación ha sido sencilla porque conocía tanto la ciudad como el club. Es verdad que costó el inicio pero vamos a más.

¿Qué diferencias tiene con el Numancia en cuanto a objetivos deportivos?

Exigencia hay en todos los equipos pero es verdad que aquí el objetivo es otro, estar con los mejores. El equipo viene de estar hace poco en Primera División y tenemos que estar en la parte alta.

¿Cambia mucho la manera de trabajar a diario?

No hay demasiadas diferencias. Donde se ve es en la masa social. En la calle la gente va con muchas camisetas del equipo y hay mucho sentimiento de la afición.

¿Son exigentes?

La verdad es que la afición es muy fiel y al estar muy bien en casa la gente es muy agradecida y esta animando al equipo en cada partido.

Hablaba de que al principio costó adaptarse.

Al final es un lugar nuevo, jugadores nuevos, y eso hace que los comienzos no sean fáciles pero el tiempo nos ha hecho estar donde queremos.

¿Está siguiendo la temporada del Numancia?

Sigo la actualidad y veo casi todos los partidos. Veo un equipo diferente, que propone mucho, dominador y que juega muy bien al fútbol. Al final los resultados marcan este deporte y sí que es verdad que en las áreas han sido más irregulares.

Aunque se mantienen males como las dificultades para ganar a domicilio.

En los últimos años está siendo así pero con Osasuna ha sido lo mismo y nos costó mucho en la primera vuelta. Tampoco te sabría decir por qué sucede esto pero es verdad que siempre hemos sido fuertes en casa.

Ha habido mucho nerviosismo de la afición soriana por el nuevo juego del equipo, ¿entiende al público?

Hay públicos diferentes dependiendo del lugar, y en Soria quieren que se llegue rápido arriba pero tienen que entender que hay ideas nuevas y que eso requiere de un proceso de aprendizaje.

¿Qué tiene que hacer Osasuna para ganar en Soria?

Es uno de los campos más difíciles de la liga y tendremos que hacer las cosas muy bien como hicimos en Gijón.

¿Se equivocará de banquillo al salir al campo?

(Se ríe). No hombre, tengo claro que toca a la izquierda.