Diputación cofinancia 19 centros de educación provinciales

Elena Llorente
-

Diputación suscribe los convenios de colaboración con los ayuntamientos del programa Crecemos y los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil

Diputación cofinancia 19 centros de eduación en la provincia

El presidente de la Diputación, Luis Rey, ha suscrito hoy los convenios de colaboración con los ayuntamientos del programa Crecemos y los ayuntamientos propietarios de los centros de educación infantil. En total, estos convenios permiten cofinanciar centros en 19 municipios de la provincia que el pasado año atendieron a un total de 337 niños y niñas. El programa Crecemos corresponde a los ayuntamientos de Almarza, Arcos de Jalón, Berlanga de Duero, Duruelo de la Sierra, Garray, Langa de Duero, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno, San Pedro Manrique y Vinuesa. En este caso, la Diputación aporta una cantidad total de 71.679,12 euros, que unida a la aportación de la Junta de Castilla y León de 100.298,04 euros, hace un total de 171.968,16 euros.

En concreto, el convenio establece que los ayuntamientos de Almarza, Berlanga, Duruelo, Garray, Langa, Los Rábanos, Medinaceli, Navaleno y San Pedro Manrique recibirán como máximo 7.714,56 euros por parte de la Junta y 6.250 euros de la Diputación, lo que hace un máximo por ayuntamiento de 13.964,56 euros. Por su parte, los ayuntamientos de Arcos de Jalón y Vinuesa recibirán como máximo 15.429,12 euros de la Junta y 7.714,56 euros de la Diputación, haciendo un máximo de 23.143,68 euros.

Según el convenio, son gastos subvencionables únicamente las nóminas y seguros sociales del personal del centro desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, así como el coste del seguro de responsabilidad civil del personal del centro para ese mismo período.

Diputación cofinancia 19 centros de eduación en la provinciaDiputación cofinancia 19 centros de eduación en la provincia

Por su parte, el convenio con los ayuntamientos propietarios de centros de educación infantil afecta a Ágreda, Almazán, El Burgo de Osma, Covaleda, Golmayo, Ólvega, San Esteban y San Leonardo. En este caso, los centros reciben únicamente financiación de la Diputación, 6.250 euros, salvo en el caso de las unidades incompletas y no privatizadas que afectan a Ágreda y San Esteban, y a las que la Junta de Castilla y León destina una cantidad de 7.741 euros.

En cuanto a los gastos subvencionables, si el centro está gestionado directamente por el ayuntamiento serán subvencionables únicamente las nóminas y seguros sociales del personal del centro desde el 1 de enero de 2019 hasta el 31 de diciembre de 2019, así como el coste del seguro de responsabilidad civil del personal del centro para ese mismo período. Si el centro es de titularidad municipal pero la gestión está privatizada serán subvencionables los gastos asumidos inequívocamente por el ayuntamiento en el acuerdo de concesión. Lo serán también los gastos de mantenimiento del edificio y funcionamiento del centro siempre que esté separado del resto de dependencias municipales, esos costes sean plenamente identificables y sean de cuenta del ayuntamiento.