Hallan dos cuerpos en la exhumación de la Riba de Escalote

S.Recio
-

Los familiares de los asesinados durante la Guerra Civil acuden a la zona donde esperan encontrar hasta cuatro personas

Hallan dos cuerpos en la exhumación de la Riba de Escalote

Dos de los posibles cuatro cuerpos enterrados en la Riba de Escalote, asesinados durante la Guerra Civil han aparecido en la primera de las tres jornadas de exhumación programadas, "están en paralelo con el cráneo reventado por disparos en la cabeza", comenta el antropólogo forense, Francisco Etxeberria.

Celebran además que el Juzgado de Almazán abra causa y que se haya personado la Guardia Civil, "es un paso más", asegura el presidente de Recuerdo y Dignidad, Iván Aparicio, "esto hace que se les trate como víctimas y no como simples restos arqueológicos".

Hasta allí se han desplazado varios familiares como Manuel, sobrino de Silverio Lumbreras, uno de los posibles cuerpos, "esto debe servir para pasar página y tener un mundo más cohesionado", comentaba mientras dejaba un ramo de flores.

Las lágrimas invadían el rostro de la nieta de Alberto Rodrigo. Lucía puede ver cumplido uno de sus dos deseos más fuertes, "el primero era esparcir las cenizas de mi padre en Berlanga y el segundo encontrar a mi abuelo".

Tendrán que pasar meses hasta saber si esos son sus cuerpos, unos pocos de tantos asesinados durante la Guerra Civil.