Serena Williams no estará en el Mutua Madrid Open

Europa Press
-

La estadounidense, número 10 en el ránking WTA, no podrá jugar el torneo al no estar incluida entre las tenistas que accederán directamente al cuadro final ni las cinco que recibirán invitación por parte de la organización

Serena Williams no estará en el Mutua Madrid Open - Foto: JASON SZENES

La tenista estadounidense Serena Williams es la ausencia más destacada de la Lista de Entradas del cuadro femenino del Mutua Madrid Open, torneo de categoría Premier Mandatory de la WTA que se disputará del 4 al 12 de mayo en la Caja Mágica. 

La exnúmero uno del mundo, actualmente décima en el ranking femenino, no está dentro de las tenistas que accederán directamente al cuadro final del evento y que facilitó este miércoles la organización a 36 días de su inicio, confirmando lo que ya había anunciado su técnico, Patrick Mouratoglu, que había señalado Roma como su próxima cita. 

La menor de las Williams, ganadora en la capital en 2012 y 2013, no acude a la Caja Mágica desde la edición 2015, cuando fue semifinalista ante la checa Petra Kvitova, y últimamente ha tenido que abandonar tanto en Indian Wells como en Miami, en este último torneo por culpa de un problema en la rodilla izquierda. 

Por otro lado, en la nómina sí están el resto de grandes nombres como la actual número uno, la japonesa Naomi Osaka, eliminada el año pasado en primera ronda, la checa Petra Kvitova, defensora del título y que busca el cuarto en Madrid, o la rumana Simona Halep, doble ganadora en 2016 y 2017. Entre las 51 que ya tienen garantizada su presencia, además, están la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la canaria Carla Suárez y la hermana mayor de Serena, Venus Williams.

Para completar el listado definitivo de 64 jugadoras que disputarán el cuadro final del Mutua Madrid Open, se incorporarán otras ocho tenistas procedentes de la fase previa y otras cinco que recibirán una invitación por parte de la organización.