La supervivencia de empresas duplica la media nacional

Fernando Orte
-

El presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria, Alberto Santamaría, hace un balance positivo del primer año de su nuevo mandato al frente de la entidad, con 102 empresas creadas

La supervivencia de empresas duplica la media nacional

Las empresas de Soria registran un índice de supervivencia de casi el 80% en los tres primeros años de vida. La cifra prácticamente duplica la media nacional, que se sitúa en el 45%. Lo ha dicho el presidente de la Cámara de Comercio de Soria, Alberto Santamaría, en su balance de gestión del primer año de su nuevo mandato al frente de la entidad.

Con 102 empresas y hasta 163 puestos de trabajo creados Santamaría ha hecho un balance positivo de este primer ejercicio, en el que también se han atendido 418 emprendedores. Pero aún más importante es el índice de supervivencia de los proyectos empresariales que nacen. "Algo estamos haciendo bien, consideramos más importante que esa empresa sobreviva a que salga a mercados sin las garantías suficientes para poder estar", ha destacado.

La captación de recursos humanos es otro reto de la Cámara. También para atender las necesidades de las empresas el presidente demandará a la consejera de Educación de la Junta en su próxima reunión que adapte la Formación Profesional Dual. "Que los ciclos formativos se adapten a lo que piden las empresas sorianas y que sirvan para que alumnos de otros sitios vengan a estudiar", ha añadido.

El apoyo al comercio de toda la provincia ha sido otro de los desvelos de la Cámara de Soria, con actuaciones de dinamización, formación y mejora de la competitividad.