Una falsa amenaza de bomba obliga a desalojar Torre Espacio

Agencias
-

La alarma saltó por una llamada realizada desde fuera del edificio por un posible aviso de explosión en la embajada australiana, situada en la planta 24

Vista general de las Cuatro Torres Business Area, Torre Caja Madrid, Torre Sacyr y Vallehermoso ,Torre de Cristal y Torre Espacio (i-d) - Foto: Emilio Naranjo

Finalmente, la posible amenaza de bomba en la Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos situados en el Paseo de la Castellana de Madrid, ha terminado en un falso aviso, según ha confirmado la Policía Nacional. 

El aviso se produjo sobre las 12,00 horas pero dos horas después los agentes han reestablecido la circulación en la zona y los más de 600 empleados del rascacielos han vuelto a sus puestos de trabajo.

Al parecer, una llamada maliciosa realizada desde fuera del edificio a la embajada australiana, situada en la planta 24, alertando de la bomba ha sido la causante de la alerta. La fuerzas de seguridad ya ha abierto diligencias para aclarar lo ocurrido.

Actualmente, en el edificio trabajan 2.000 personas aunque más de la mitad se encuentran fuera por las vacaciones de Semana Santa.

En el rascacielos, inaugurado en 2008, se encuentran las oficinas de OHL, las embajadas del Reino Unido, Holanda, Canadá y Australia y, entre otras, las oficinas de British American Tobacco o de la inmobiliaria Espacio.

Se trata del cuarto rascacielos más alto de España y el vigesimocuarto de Europa. Su altura asciende a los 235 metros, formada por 57 plantas. Además cuenta con seis niveles de parking y más de 1.270 plazas de aparcamiento.