Un Almazán más ambicioso que nunca

S.Recio
-

El conjunto adnamantino busca este año estar en la parte alta sin descartar poder entrar entre los cuatro mejores. Diego Rojas prevé una liga más igualada que en temporadas anteriores

Un Almazán más ambicioso que nunca - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

El bloque del Almazán se mantiene respecto a la temporada pasada, han conseguido realizar la pretemporada con mucha más antelación que en años anteriores y han conseguido comenzar los dos primeros meses de competición con grandes números. Algo ha cambiado en la villa adnamantina y Diego Rojas, que cumple su segunda temporada en su segunda etapa como entrenador del equipo lo tiene claro, «en mi mente está entrar entre los cuatro mejores, si llegamos al final de liga con opciones somos peligrosos porque no tendremos la presión de otros y si que tenemos armas para conseguirlo». Toda una declaración de intenciones para el técnico del Almazán que a la plantilla que se salvó con facilidad la temporada pasada se han añadido nombres como los de Dani o Albitre. El conjunto adnamantino quiere dar un paso más e intentar aspirar al playoff de ascenso a 2ª B.


PREPARACIÓN. El Almazán comenzaba la liga tras una pretemporada más completa que las anteriores, «hemos conseguido juntar a todos en el verano que es algo que era complicado aquí porque no somos un club profesional». Aun así se comenzó con un empate y una derrota, aunque con matices, «el equipo estaba bien y solo era cuestión de seguir trabajando igual». Un método que ha hecho que pasados los dos meses de competición el equipo adnamantino ya esté en la parte alta de su grupo en Castilla y León.
En los entrenamientos todo es más sencillo, «al mantener a gran parte de la plantilla no hay que explicar aspectos que ya todos conocemos», aunque ha tenido que limar algunos fallos,«en los primeros partidos cometíamos muchos errores en defensa que nos costaban bastantes goles, eso ahora ha cambiado». Porque para Diego Rojas hay un lema, «portería a cero».Todo para conseguir aspirar a todo, «el año pasado me decían que había que celebrar la permanencia..., yo no voy a hacerlo. Este año hemos empezado bien y tampoco la celebraré, ya hemos demostrado que podemos competir con cualquier conjunto de la liga».
Va a ser una temporada larga en la que prevé que no habrá tanta diferencia con los cuatro primeros, «a día de hoy ya he visto a todos los equipos, a lo mejor puede haber uno que pueda destacar pero creo que el resto van a perder muchos puntos y por eso hay que intentar estar en la zona alta».
El Almazán quiere dar un paso más y ambición y calidad tienen de sobra. El reto es difícil pero posible.

La mejor pretemporada que se recuerda.

Cada verano en la Sociedad Deportiva Almazán se distancia mucho de las pretemporadas que hacen otros clubes de Tercera División como Zamora, Segoviana, Arandina o el propio Numancia B. Al tratarse de un equipo no profesional, la época estival va destinada para trabajo o para los descansos de sus jugadores, pero este año han conseguido contar con prácticamente toda la plantilla desde el primer día. A esta mejor preparación se une un plan más exigente de entrenamientos que busca poder competir desde el primer día y aspirar a no ser un equipo más de la zona media, sino a intentar permanecer en la parte alta para que con el transcurso de las jornadas, intentar poder entrar entre los cuatro mejores.