Diputación estudia su salida consorcio del CTR

I.R
-

La Institución Provincial pedirá al Ayuntamiento que se modifiquen los estatutos del consorcio del Centro de Tratamiento de Residuos para que no se pueda utilizar el voto de calidad y si no acceden, valorarán la posibilidad de salir del acuerdo

Diputación podría salir del consorcio del CTR

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha anunciado hoy que pedirá al Ayuntamiento la modificación de los estatutos del Centro de Tratamiento de Residuos. Según Serrano, en una de las reuniones celebradas entre los miembros del consorcio, se expulsó a uno de los técnicos de la Institución Provincial y se utilizó el voto de calidad del presidente, Carlos Martínez. "Nosotros entendemos que en un consorcio hay que buscar el consenso, y con el voto de calidad lo que se nos hace es imponernos el camino que tenemos que seguir", ha destacado Serrano. Por ese motivo, ha argumentado que "si la Diputación no tiene capacidad de plantear propuestas y ellos no entienden que esto no es un pleno sino un consorcio, nosotros valoraríamos la posibilidad de abandonarlo", ha sentenciado. 

Además, ha recordado que la aportación de la Institución a este consorcio es del 53 por ciento, mientras que la del Ayuntamiento, del 47 por ciento. Serrano ha indicado además que la presidencia del Consorcio debería corresponder por ley a quien más aporte, pero que en el añpo 2014 se cedió la presidencia porque "se entendió que no había incoveniente ninguno en hacerlo".