«Tenemos mucha ilusión por revalidar el título de Aragón»

S.Recio
-

Juan Carlos Vera analiza las claves de una nueva temporada del BM Ágreda Femenino en la Primera Nacional de Aragón en un año en el que defienden título y en el que buscarán disputar por tercera vez consecutiva el playoff de ascenso

«Tenemos mucha ilusión por revalidar el título de Aragón» - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Tras levantar el título de Primera Nacional de Aragón, el BM Ágreda Femenino busca defender entorchado en esta nueva temporada. Si lo consiguen disputarán por tercera ocasión consecutiva el playoff de ascenso a División de Plata. Juan Carlos Vera vuelve a estar al mando del conjunto de la Villa de las Tres Culturas y analiza las claves de la temporada.

¿Es posible revalidar el título de la temporada pasada?

Hay que defenderlo con todo y tenemos mucha ilusión por conseguirlo. Hay ganas, hay trabajo y mantenemos buena parte del bloque.

Pero cuenta con menos jugadoras que el año pasado.

Es verdad que el número se ha reducido y eso dificulta algo las cosas. Jugadoras como Isabel Chueca no podrán venir siempre pero nuestro punto fuerte es el bloque.

¿Cómo es posible mantener el nivel cada temporada?

Estas jugadoras llevan muchos años trabajando. Cuando las cosas no salían bien seguían entrenando con todo y eso al final da resultados.

A lo que se suma una estructura de club reconocible.

Al final ese era el objetivo, que el pueblo se sintiese identificado con unas jugadoras que son de Ágreda y que pudiésemos jugar un balonmano vistoso para el público. Todo esto lo hemos conseguido y además tenemos una buena cantera.

¿Hay futuro con las jugadoras del equipo juvenil?

Ellas ya entrenan con nosotros y todavía tienen mucho que aprender. Pero el hecho de jugar y preparase de la misma forma que el primer equipo ayuda mucho.

¿El estilo esta temporada se mantiene?

El estilo es innegociable. Si cambiásemos el estilo con los pocos entrenamientos que tenemos al año sería muy complicado para todos.  Es cierto que en los partidos hay que adaptarse al rival pero seguiremos fuertes en defensa y utilizando mucho nuestra velocidad.

¿Hay diferencias en cuanto a los equipos rivales?

En principio La Jota y Colores son nuestros rivales pero ya han perdido con Huesca y Cristo Rey. Ahora mismo tenemos mucha incertidumbre porque habrá partidos en los que juguemos contra bloques completos y otros días que solo se presenten con lo justo. Así es esta liga.

Si consiguen ganarla jugarán por tercera vez la fase de ascenso, ¿se puede subir?

Hay que tener los pies en el suelo. Es cierto que es muy ilusionante estar cada año en esa fase de ascenso a División de Plata pero contamos con la dificultad de tener que enfrentarnos a los equipos de Cataluña y Valencia. Allí hay una gran tradición por el balonmano.Si jugásemos contra la zona norte tendríamos más opciones.

Lo que es seguro es un pabellón lleno de público.

Era nuestro principal objetivo, la gente ve a jugadoras de Ágreda que atraen a mucho público y además ven que ganan partidos. Es un placer jugar con ese ambiente.