El Ceder-Ciemat mejora su sistema de comunicaciones

EDS
-

El contrato formalizado entre Red.es y Telefónica de España asciende a 549.880 euros

El Ceder por dentro

El Centro de Desarrollo de Energías Renovables (Ceder) de Lubia, dependiente del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat), dispondrá de una conectividad basada en fibra óptica a través de un enlace hasta el punto de presencia de RedIRIS-NOVA en Soria, ubicado en el campus de la Universidad de Valladolid (UVa).

RedIRIS es la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones a la comunidad científica y universitaria nacional, contando con más de 500 instituciones afiliadas, principalmente universidades y centros públicos de investigación. Está financiada por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades y es gestionada por la Entidad Pública Empresarial Red.es

El contrato ahora formalizado entre Red.es y Telefónica de España, S.A.U., por un importe total de 549.880,87 euros, incluye la adquisición e instalación de un enlace de fibra óptica (dos hilos de fibra óptica), para conectar el Ceder-Ciemat de Lubia con el punto de presencia de la Red Científico Tecnológica de Castilla y León en Soria.

En el alcance del contrato se incluye también el suministro e instalación, con garantía de puesta a disposición, de la electrónica o equipamiento necesario para configurar el enlace de comunicaciones con los servicios de conectividad que requiera Ceder-Ciemat, como por ejemplo la conectividad IP.

Todas las actuaciones previstas son financiables al 50 por ciento con cargo al Programa Operativo de Crecimiento Inteligente 2014-2020 (FEDER).