Cobo denuncia que el PSOE falsifica el acuerdo de "lealtad"

Redacción
-

El alcalde de El Burgo, Miguel Cobo, asegura que no es su firma. Reconoce que rubricó "a título personal" un documento donde se acordaba "la estabilidad en El Burgo de Osma" pero niega que fuera ese texto donde, advierte, "hay erratas"

Cobo denuncia que el PSOE falsifica el acuerdo de

La polémica política en El Burgo de Osma se recrudece. El alcalde de El Burgo de Osma, Miguel Cobo, asegura que la firma que aparece en el documento que hizo público ayer el PSOE no es suya y garantiza también que la de su compañero, Luis Cuesta, "ni se parece". Ayer, cabe recordar, el PSOE hacía público un documento en el que supuestamenteba quedaba acreditado que Cobo y Cuesta se habían comprometido, junto con los cuatro ediles del PSOE, a gobernar el municipio “según acuerdo verbal y con el compromiso de lealtad y de no pactar con ninguna otra formación política” 

En declaraciones a El Día de Soria, Cobo asegura: "Mi firma se parece, pero no es; pero es que la de Luis no tiene nada que ver, ni se parece", dejando así en evidencia que el documento podría estar manipulado. De hecho, apunta, "los números que aparecen con mi DNI sí que los reconozco como mi letra, pero la firma no. Ese documento ni Luis ni yo lo hemos firmado", sentencia. Además, rememora, él sí firmó un acuerdo "de estabilidad" con el PSOE, pero "Cuesta se negó a firmar", por lo que es inviable que pueda aparecer su firma en un documento de ese tipo, avisa Cobo.

El todavía regidor de El Burgo de Osma (mañana en Pleno se hace firma su renuncia), reconoce que él rubricó "a título particular" un documento con el PSOE que "garantizaba la estabilidad en El Burgo de Osma" pero asegura que "no es ese documento que ha mostrado el PSOE". Entre otras cosas, repara, porque el que él firmó llevaba encabezado del partido y "no tenía esa redacción". Además, repara, "este documento tiene incluso una errata, ya que pone legislatura 2019-2022, cuando debería ser 2019-2023. Yo no he firmado eso", sentencia. 

Cobo ya ha solicitado al portavoz del PSOE en El burgo, que le entregue copia del documento y estudiarán las medidas a adoptar.