Rafinha regresa al Celta

EFE
-

El mediocentro llega cedido del Barcelona, con quien renueva hasta 2021, aunque los celestes se reservan la opción de compra al final de temporada y se hacen cargo de su ficha y de variables de hasta 1,5 millones de euros

Rafinha regresa al Celta

El Celta de Vigo oficializó hoy la vuelta del centrocampista Rafinha Alcántara, quien jugará esta temporada cedido por el Barcelona, aunque el club gallego se guarda "una posibilidad final de adquisición" al acabar el presente campeonato.

"Rafinha creció en Vigo, jugó en Balaídos siendo un niño y mostró siempre un gran cariño y una fuerte vinculación con el RC Celta, con el que disputó varios torneos en categorías inferiores", destaca en su comunicado el Celta, que recuerda, además, que el jugador ya vistió la camiseta celeste en la campaña 2013-14 a las órdenes de Luis Enrique Martínez, cuando disputó 32 partidos y marcó cuatro goles.

El futbolista, séptima incorporación del conjunto dirigido por Fran Escribá tras Denis Suárez, Toro Fernández, Santi Mina, Jorge Sáenz, Aidoo y Pape Cheikh, será presentado en el estadio municipal de Balaídos en los próximos días. 

El Barça informa de que ha renovado su vinculación con el jugador hasta 2021 y de que el Celta se hace cargo de la ficha de Rafinha y de unos variables finales de 1,5 millones de euros. 

Rafinha llegó al Barça con 13 años, destacó en las categorías inferiores y debutó con el filial blaugrana en 2010, en la misma campaña 2010-11 en las que Pep Guardiola le reclamó para el primer equipo en noviembre para, al curso siguiente, ascenderle definitivamente. Internacional con Brasil, ha tenido siempre actuaciones destacadas en pretemporada y en los arranques de campeonato, si bien nunca ha podido consolidarse en el primer equipo. Aún así, con Luis Enrique en el banquillo blaugrana, tuvo mucha presencia en los onces iniciales. 

La fuerte lesión sufrida en Roma en la Liga de Campeones 2005/06 le tuvo más de 200 días fuera del equipo, y encadenó esa ausencia con la lesión en Granada en abril de 2017. 

Una vez recuperado, siguió con el periplo de cesiones en el Inter de Milán, en el que terminó la temporada 2017/18. El pasado curso estuvo a las órdenes de Ernesto Valverde, disputando nueve partidos y marcó un único gol antes de lesionarse de nuevo de gravedad ante el Atlético de Madrid, en noviembre de 2018. 

En su palmarés figuran un total de 11 títulos: una Liga de Campeones, tres Ligas, tres Copas del Rey, una Supercopa de Europa, dos Supercopa de España y un Mundial de Clubes. Además, ha marcado 12 goles en 91 partidos con el primer equipo azulgrana.