El regalo de Navidad: 890 contratos en Soria

Redacción
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Las estimaciones apuntan a que se va a generar un 1% más empleos que en la campaña 2018

El regalo de Navidad: 890 contratos en Soria - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

Cada año la campaña navideña empieza antes, las ventas se incrementan de forma notable desde que empieza el otoño con la vuelta al cole, y todas las empresas están ya preparándose para este periodo, reforzando sus plantillas para hacer frente a la alta demanda. Oficialmente comienza con el Black Friday el próximo 29 de noviembre y continua hasta el final de las rebajas de enero.
En este contexto, Adecco y su división Adecco Outsourcing prevén que entre este mes de noviembre y el próximo mes de enero (ambos incluidos) se firmen en nuestro país cerca de 1.148.000 contratos de puesta a disposición (los que realiza el sector), que suponen un 7,3% más que en el mismo periodo de 2018-2019. En Soria, según  la estimación de la empresa de recursos humanos, serán aproximadamente 890 los contratos que se firmarán durante este periodo.
el mayor incremento. La previsión nacional es positiva pero que se encuentra ligeramente por debajo del crecimiento de la campaña de 2018 que fue de un 8%. 
La campaña de Navidad de este año situará a Castilla y León como la cuarta región donde más se incrementará el empleo con la generación de 54.000 contratos, según estimaciones realizadas por Adecco, lo que supone un 8% más que en 2018 y la cuarta mejor previsión entre todas las comunidades autónomas. 
Así, será la provincia de Valladolid la que lidere, un año más, las contrataciones de la región con la firma de 16.200 contratos, lo que supondrá un 9% más que en la anterior campaña. En la contra, con menor número de contratos y con los incrementos más débiles, estarán Ávila, con 3.390 empleos y un incremento de un 3% impulsado por la  hostelería y el comercio local; y Soria, con 890 contratos y un aumento de un 1% del empleo en esta campaña navideña respecto a la anterior. 
Este año, la tendencia hacia la desaceleración en la creación de empleo que se ha visto durante los tres primeros trimestres del año tendrá un impacto menor en la campaña de Navidad. Así, las previsiones indican una variación interanual positiva, pero algo inferior a los datos de enero de 2019.  Aun así, se mantendrá un periodo de crecimiento laboral y apoyo a la contratación de personal, vinculado a la flexibilidad de soluciones como el trabajo temporal y el outsourcing que tienen su mayor razón de ser en campañas coyunturales como la que nos ocupa.