Maroto: "El apoyo del PP a Mañueco no es cuestionable"

SPC
-

El senador califica de "cordial" y colaboración mutua" la relación con el presidente de la Junta

Javier Maroto. - Foto: Ical

El portavoz del Partido Popular en el Senado, Javier Maroto, reafirmó hoy el apoyo “no cuestionable” de la dirección nacional del partido al presidente de la Junta de Castilla y León y del PP en la Comunidad, Alfonso Fernández Mañueco, y calificó de "cordial" la relación con el barón autonómico.

En rueda de prensa en la Cámara Alta, Maroto, donde también fue preguntado por las declaraciones del expresidente del Gobierno y del PP José María Aznar en los últimos días, Maroto afirmó que la relación con el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, es “cordial, de colaboración mutua, de interés compartido” para que este gobierno regional funcione lo mejor posible para los ciudadanos.

“La propia vocación del presidente Mañueco es que pronto en el Gobierno de España haya un nuevo presidente, Pablo Casado”, aseguró en declaraciones recogidas por Ical. “Esa relación es cordial”, insistió, aseverando que “el apoyo de la dirección a Mañueco no es cuestionable, es un apoyo no cuestionable y queremos reafirmar ese posicionamiento” con el presidente de Castilla y León y el resto de barones del PP.

“El PP es útil a los españoles cuando aglutina todo lo que está a la derecha del PSOE”, sentenció Maroto. Por tanto, lanzó este mensaje a “todos los electores que consideran que el Gobierno de Pedro Sánchez es negativo para la economía, para el empleo, a la hora de resolver la crisis sanitaria, para la unidad territorial y para la convivencia”.

Avisó a todos los que piensan así “y que se agrupan en partidos a la derecha de Sánchez” que “la única manera de cambiar a Sánchez es presentando una alternativa ganadora” y, según dijo, ya “tiene nombre y se llama PP”, con su presidente a la cabeza. Aunque ahora no hay ningún proceso electoral inmediato, Maroto remarcó que hay que trasladar de forma humilde a todo el mundo esta idea de utilidad.

Sobre el posicionamiento del PP en relación a las estrategias de prestación “de un servicio útil”, Maroto dijo que este proceso estratégico se conforma, como se ha hecho antes y se hace también con la actual dirección, en coordinación “con todo el mundo que sirve de antena en nuestro partido, que está a pie de calle y tiene experiencia de gobierno”.

En ese sentido, el portavoz parlamentario de los populares sostuvo que la dirección nacional trabaja de “forma conjunta en su análisis político con todos los alcaldes, concejales y naturalmente con los presidentes autonómicos o presidentes donde no se gobierna”.

“Esta posición de relación estrecha, cordial, de buena relación y de apoyo mutuo se da con todos los presidentes autonómicos del PP y todos los presidentes de gobierno autonómicos del PP”, trasladó, y mentó aquí a todos los líderes del PP que gobiernan en regiones españolas.