Apuesta por la FP en el medio rural soriano

I. R
-

La consejera de Educación, Rocío Lucas, garantiza el inicio del ciclo de FP de Vitivinicultura en San Esteban de Gormaz y la colaboración en el mismo de todas las bodegas de la Ribera soriana. La Junta invertirá 850.000 euros en este proyecto

xx

La consejera de Educación de la Junta de Castilla y León, Rocío Lucas, destaca que el curso del ciclo formativo de Técnico Superior en Vitivinicultura que se iniciará el próximo curso en el Instituto de Educación Secundaria 'La Rambla', de San Esteban de Gormaz cuenta con el apoyo de todas las bodegas que forman parte de la Ribera del Duero soriana. Esto hará posible que la totalidad de los alumnos que cursen esta formación a partir de septiembre de este año pueda realizar allí sus prácticas y además, que "si en septiembre no está terminada la obra de la nave-taller, podremos hacer convenios con ellas" para que los estudiantes puedan culminar su formación, según ha detallado Lucas hoy en Soria. Para el desarrollo íntegro de este ciclo formativo es necesario construir, en una zona anexa al centro educativo sanestebeño una nave que ocupará una superficie de más de 300 metros cuadrados, cuya obra ya se ha licitado y se espera que comience entre finales de abril y principios de mayo.

Los alumnos que decidan trasladarse a la localidad ribereña a estudiar este FP tendrán a su disposición la Escuela Hogar del municipio, puesto que tiene capacidad suficiente para acoger a la veintena de jóvenes para los que está preparado este Ciclo Superior.

La Junta de Castilla y León apuesta en solitario por esta inversión, que alcanzará los 850.000 euros, entre los costes de construcción de esta infraestructura y la dotación posterior de equipamiento. Con ello, pretenden seguir el ejemplo de otras regiones, como La Rioja, donde la implementación de este tipo de formación en zonas ricas del sector vinícola "ha demostrado ser un motor económico", ha reconocido la consejera de Educación.