Impulso a la oferta de suelo industrial en El Burgo

EDS
-

La Junta ofrece siete parcelas a 8,95 euros el metro cuadrado.La delegada territorial se compromete a avanzar en las instalaciones de fibra óptica y gas en la zona industrial de la Junta en la localidad

Impulso a la oferta de suelo industrial en El Burgo

Ofrecer parcelas industriales a 8,95 euros el metro cuadrado y avanzar en la instalación de fibra óptica y gas en el polígono La Güera son los compromisos de la Junta de Castilla yLeón con empresarios de El Burgo, según destacó este jueves la delegada territorial en Soria, Yolanda de Gregorio, en el encuentro que mantuvo con 46 firmas de diferentes sectores (automoción, turismo, electrónica, gastronomía...). Los empresarios burgenses pidieron el impulso de los estudios de FP adecuados a las necesidades empresariales de la zona. 

La delegada les trasladó la disposición de terrenos por parte de la Junta en el polígono, concretamente siete parcelas a 8,95 euros el metro cuadrado, una propuesta que contó «con gran aceptación por parte de los empresarios», según De Gregorio. «La Junta ha hecho una apuesta fuerte en El Burgo para que el sector empresarial siga dinamizándose y se siga trabajando», subrayó la delegada, quien apuesta por dotar cuanto antes al polígono de La Güera de los servicios más avanzados de telecomunicaciones, para lo que «ya se están buscando las fórmulas adecuadas». 

La directora del ICE, Dolores Borén, también presente en el encuentro, expuso las ayudas con las que pueden contar para la adquisición de los terrenos o para la construcción de naves. Igualmente, se invitó a los empresarios y emprendedores de la zona a acudir a la Oficina Unificada de Gestión Empresarial, para consultar trámites, ayudas, normativas... «Es una apuesta importante de El Burgo y la Junta potenciar esta oficina», según la delegada.

turismo. En el área de turismo, comercio y gastronomía, «tan importante en esta comarca», reiteró la necesidad de dinamizar el sector empresarial. Para la delegada lo importante es que todos los sectores puedan trabajar conjuntamente con el Ayuntamiento de El Burgo, especialmenre en lo que se refiere al sector turístico. De esta manera, la delegada apostó por el tejido empresarial del turismo como un gran motor económico para dinamizar la zona. «Vamos a intentar que vengan empresas y las que vengan que se queden en El Burgo», concluyó.