El Madrid presentará a Jovic en una semana

SPC
-

El cuadro blanco esperará a que termine la Bundesliga para oficializar el fichaje del delantero del Eintrach de Frankfurt, por el que pagará 60 millones de euros

El Madrid presentará a Jovic en una semana - Foto: HANNAH MCKAY

Luka Jovic ha comprado ya su billete hacia la capital de España. El trato entre el Real Madrid y el Eintrach lleva semanas cerrado para que el serbobosnio se incorpore por seis temporadas a la disciplina del club blanco por una cantidad de 60 millones de euros, de los que el 20 por ciento irá a parar al Benfica, club desde el que llegó a Alemania. 

El cuadro merengue espera hacer oficial el fichaje del jugador de 21 años la próxima semana, una vez que haya terminado la Bundesliga. Al equipo germano le queda un partido en casa contra el Bayern, que será este domingo 18, y se está jugando el cuarto puesto que da derecho a disputar la Champions la próxima temporada. Por ese motivo, la entidad española ha decidido aplazar la notificación del fichaje para no desestabilizar al bloque teutón en un lance tan importante de la temporada.

En Concha Espina guardan una excelente relación con la directiva del conjunto alemán (allí fueron madridistas como Vallejo, Mascarell, Lucas Torró) y parece que las conversaciones han llegado a buen puerto. El propio delantero ha mostrado su agrado por recalar en la escuadra dirigida por Zinedine Zidane. No obstante, aún se podrían presentar problemas. Entre ellos, se encuentra el interés de otros equipos potentes de Europa como el Manchester City.

Según publicó el pasado lunes el diario inglés Daily Mail, el City tiene en la cartera 230 millones de euros para invertir en la próxima ventana de mercado de verano. Una gran bolsa para dedicar en jugadores que le lleven a la consecución de la próxima Champions League, principal objetivo de los ‘blues’.

No obstante, no parece que las negociaciones entre el Real Madrid y el Eintrach puedan dar marcha atrás con todo ya convenido entre ambas partes. 

Con el fichaje de Jovic, junto con el de Hazard que también se da por hecho, el Real Madrid incorporaría al ataque a dos de los delanteros más prometedores del panorama continental y espera ofrecer una imagen diametralmente opuesta a la que ha brindado a su afición durante esta campaña, fuera de toda disputa por los títulos. 

Luka Jovic lleva, hasta el momento, 31 partidos disputados del campeonato alemán, con 17 goles anotados, y seis asistencias, y es internacional con Serbia.