El Nazareno de Almazán ya está en la iglesia del Campanario

Fernando Orte
-

Los adnamantinos cumplen con la tradición y trasladan en procesión la preciada talla, que protagonizará la Bajada el primer domingo de septiembre

La cuenta atrás para las Fiestas de la Bajada de Almazán ha comenzado. Esta noche se ha celebrado la tradicional Subida de Jesús Nazareno desde su ermita hasta la iglesia del Campanario, donde permanecerá hasta el próximo 1 de septiembre, momento en el que volverá a salir en procesión por las calles del municipio en la fiesta declarada de Interés Turístico Regional.

Los encargados en portar a hombros las andas con la imagen del siglo XVIII han sido doce integrantes de la peña 'La brigata', que con su puja de 300 euros se han impuesto en la subasta celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Almazán. 

El acto ha comenzado con la llegada hasta la ermita de la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Jesús Cedazo, acompañada por la banda municipal de música. En las calles se han reunido casi dos mil personas entre fuertes medidas de seguridad por parte de la Guardia Civil y la Policía Local.

El Nazareno de Almazán ya está en la iglesia del CampanarioEl Nazareno de Almazán ya está en la iglesia del Campanario

Pasadas las 20.30 partía la procesión. El Nazareno ha hecho varias paradas hasta llegar a una concurrida iglesia del Campanario, donde algunos feligreses han acudido con sus propias sillas para asistir a la misa posterior a la Subida, que ha sido cantada por la Coral Polifónica de Almazán. El acto terminaba igual que ha dado comienzo, con el himno de España tocado por la banda adnamantina. 

El Nazareno de Almazán ya está en la iglesia del Campanario
El Nazareno de Almazán ya está en la iglesia del Campanario

Así ha empezado la novena. El miércoles se celebrará el pregón, dando inicio a las fiestas patronales que se celebrarán hasta el 2 de septiembre, siendo el momento más destacado la Bajada del primer domingo de septiembre. Ese día después de la misa se organizará la subasta de la que saldrán los afortunados que llevar las andas en la procesión que conducirá hasta su ermita la imagen de Jesús Nazareno.