LeBron James desactiva la mejor versión de Ricky Rubio

Europa Press
-

El base del Masnou anota 19 puntos y 12 asistencias en la derrota de los Wolves ante los Lakers (137-121), que tuvieron en el 'rey' a su figura más importante con un triple-doble de 25 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias

LeBron James desactiva la mejor versión de Ricky Rubio - Foto: JAVIER ROJAS

El destacado 'doble-doble' de Ricky Rubio (19 puntos y 12 asistencias) no ha evitado la derrota de Minnesota Timberwolves en su visita a Los Angeles Lakers (137-121), mientras que New Orleans Pelicans han caído en un apretado final ante Portland Trail Blazers (125-124).

Los Lakers, de nuevo sin Marc Gasol, impusieron su superioridad en el duelo entre el tercero y el último de la Conferencia Oeste, que se mantuvo igualado hasta el descanso (71-70).

En el tercer cuarto, LeBron James cogió la manija del equipo local y se labró un 'triple-doble' (25 puntos, 12 rebotes, 12 asistencias) para romper el equilibrio ayudado por Montrezl Harrell (25), que logró que no se notara la baja de Anthony Davis.

De esta forma, los 'Wolves' no tuvieron opciones en los minutos finales pese al buen rendimiento de Karl Anthony Towns y el 'rookie' de Anthoy Edwards, cada uno con 29 puntos. Además, Juancho Hernangómez jugó casi 20 minutos en los que aportó 5 puntos, 3 rebotes, 1 robo y 1 asistencia.

Por su parte, los Pelicans se arruinaron a sí mismos en Portland, ya que a falta de cuatro segundos ganaban por un punto y tenían saque de banda a su favor. Sin embargo, perdieron la pelota y Damian Lillard remató una actuación gigantesca (50 puntos, 10 asistencias) con dos tiros libres que dejaron la victoria en el Moda Center. Por su parte, Willy Hernangómez tuvo una actuación testimonial y capturó un rebote en dos minutos.