Comienza la venta de entradas del Otoño Musical Soriano

EDS
-

Tras la venta de los abonos, este jueves se abre la venta de entradas en taquilla en el Palacio de la Audiencia de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. En internet también se podrán adquirir en la dirección www.entradas.soria.es

Comienza la venta de entradas del Otoño Musical Soriano

El Otoño Musical se inaugura el próximo 6 de septiembre con un programa que se detendrá de forma especial en la figura de Beethowen y en la conmemoración del 900 aniversario de la fundación de la ciudad. La Orquesta Nacional de España, la Orquesta Sinfónica de Euskadi, el Orfeón Donostiarra, Michel Camilo, Pablo Milanés y María Pagés serán algunos de los nombres propios que jalonan la presente edición. Tras la venta de los abonos, mañana 29 de agosto se abre la venta de entradas en taquilla en el Palacio de la Audiencia de 10.00 a 14.00 horas y de 19.00 a 21.00 horas. En internet también se podrán adquirir en la dirección www.entradas.soria.es y esta adquisición se abrirá de forma continuada desde las 10.00 horas de mañana hasta el final del festival. También existen dos puestos de venta automática de entradas en la Audiencia y en la oficina de turismo. Los precios serán accesibles con sesiones de 5 euros, 10, 15 y 20 en función de los espectáculos y acceso gratuito los días 15 y 21 además de distintas actividades pensadas para el público escolar con sesiones concertadas.

El FOMS cuenta con un presupuesto próximo a los 420.000 euros y una aportación de la Junta de 140.000 además de la participación de la OSCYL. El INAEM aporta una subvención de 30.000 euros y este año también se cuenta con la asistencia de la Orquesta Nacional y la Joven Orquesta Nacional de España. La XXVII edición del Festival Otoño Musical Soriano ofrece, por lo tanto, y como ha detallado su director, José Manuel Aceña, “un programa variado y de calidad que reúne a los mejores nombres del panorama nacional e internacional” a lo que se suma la XVI edición del Maratón Musical Soriano y la exposición conmemorativa del 900 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Soria.

El FOMS inicia, en este 2019, su segundo cuarto de siglo de andadura y continúa firmemente asentado en los pilares sobre los que su alma mater, Odón Alonso, lo cimentó: ofrecer en sus tres semanas de duración lo mejor del repertorio sinfónico al tiempo que apoya la creación contemporánea y mantiene vivo el legado poético de la ciudad. Esta exitosa trayectoria ha quedado avalada con la renovación de la marca de calidad EFFE Label para su edición 2019-2020.