Suspenden visitas en Los Royales por 21 residentes positivos

Fernando Orte
-

Los contagios han ido creciendo en los últimos días y el miércoles hay previsto un cribado con antígenos a todos los usuarios que tienen resultado negativo

Suspenden visitas en Los Royales por 21 residentes positivos - Foto: Eugenio Gutiérrez

Según las fuentes consultadas, en la residencia de Los Royales, a fecha de hoy, hay 21 residentes con resultado positivo a la Covid-19. El lunes 17 se declaró el primer caso y, desde entonces se han realizado pruebas de antígenos (de manera escalonada) a todos los residentes (15 positivos totales a fecha del pasado jueves) y el jueves 20, en colaboración con la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria, pruebas PCR. El sábado se conocieron los resultados, con 4 positivos más (total 19) y, además, nuevos test de antígenos a residentes con sintomatología (a pesar de haber obtenido resultado negativo en PCR) declarándose otros dos positivos, uno ayer domingo y otro esta mañana (actualmente 21 positivos). 

Por todo ello, y a la espera de la evolución epidemiológica, el miércoles se suspendieron las visitas a la tercera planta y el jueves por la tarde se decidió suspender las visitas de manera general. En este momento desde el centro se facilita a los familiares realizar video llamadas. El personal sanitario del centro es el encargado de informar a los familiares de los residentes que han resultado positivos.  

El miércoles está previsto realizar un nuevo cribado con test de antígenos a todos los residentes con resultado negativo.