Pachi García presenta su candidatura en Soria

S.Recio
-

"Presentamos una candidatura que no va contra nadie y que pretende integrar a todos", ha declarado el candidato a la Federación de Atletismo de Castilla y León

Pachi García presenta su candidatura en Soria

Acompañado de representantes del Atletismo Numantino y Celtíberas, Pachi García ha presentado en Soria su candidatura a la Federación de Atletismo de Castilla y León. El salmantino ha comenzado su discurso afirmando que "presentamos una candidatura que no va contra nadie y que pretende integrar a todos". El candidato aseguraba que tras más de tres décadas sin una alternativa a Gerardo García, "había que presentar una candidatura por una falta absoluta de empatía con muchos atletas de la comunidad".

En lo que respecta a la falta de candidatos en los útlimos años, Pachi García manifestaba que "la razón principal ha sido la falta de organización pero cuando alguien se perpetúa en el poder hay mecanismos", y añadía, "la semana pasada han recibido varios entrenadores un papel diciendo que van a cobrar tantos euros, algunos jueces y clubes les han dicho que van a dar más dinero", y sentenciaba, "han patrimonializado la federación".

Destaca también que si logra ser presidente, "todo lo que digo lo cumpliré y estaré en la federación cuatro años, será algo innegociable".

Entre las mejoras que pretende implantar está la de dar cargos importantes a atletas con discapacidad, potenciar el atletismo populas, crear una sección de montaña y profesionalizar cada disciplina con atletas y entrenadores de prestigio en los diferentes cargos.