Sanidad no contempla el CRE de autismo para León

SPC
-

La ministra de Sanidad defiende que se trabaja para atender adecuadamente a los afectados

La ministra de Sanidad, Maria Luisa Carcedo, hoy en León - Foto: Ical

“Lo que quiero que sea una realidad es que se atienda tempranamente y correctamente a todas las personas que sufren esta enfermedad, tanto desde el punto de vista sanitario como social”. Es la respuesta que hoy dio la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, María Luisa Carcedo, preguntada sobre la posibilidad de que León albergue el Centro de Referencia Estatal de Autismo que el PP proyectó para la sede de lo que será el Centro de Referencia Estatal (CRE) de Atención a Personas en Situación de Dependencia, cuyas instalaciones visitó hoy y que se pondrán en marcha atendiendo al proyecto inicial del Gobierno de Zapatero.

Para la ministra, la atención a los afectados “es en lo que estamos trabajando y es lo que realmente debe de ser efectivo en todos los lugares del país y que también el sistema educativo los atienda correctamente y tengan oportunidades de empleo, que son las materias de políticas públicas que tienen que coordinarse para dar respuesta a esta enfermedad”. Pero, sobre todo, añadió, se busca “seguir trabajando, impulsando la investigación para conocerla mejor, tratarla mejor y evitar que tenga consecuencias”.

Las palabras de la ministra no impidieron que el alcalde Antonio Silván le recordase que la corporación municipal respaldó de forma unánime una moción que solicita que León pueda acoger ua infraestructura contemplada en la Estrategia Española en Trastornos del Espectro del Autismo (TEA) y reiteró la oferta de “la ciudad y todo su potencial” en pro de esa aspiración.