La Guardia Civil de Soria honra a su patrona

S.Recio
-

La plaza Mariano Granados acoge un año más el desfile con motivo de la Virgen del Pilar

La Guardia Civil de Soria honra a su patrona

Como ya marca la tradición, por la Virgen del Pilar la Guardia Civil celebra su desfile en honor a su patrona. Durante esta cita que acoge la plaza Mariano Granados se ha hecho además un balance de las intervenciones de este cuerpo, "más de 55.000 mil", señala el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria, Andrés Manuel Velarde, "cabe destacar algunas intervneciones como la operación Ozono contra los gases contaminantes que ha sido premiada por la ONU o las más de 1.600 actuaciones en relación con la violencia de género". Declaraciones que ha realizado después de condecorar a varios agentes del cuerpo y de homenajear a los caídos.

 

Una de las provincias más seguras.

 

El subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre ha querido reconocer y valorar “el trabajo y esfuerzo de todos los miembros de la Guardia Civil que prestáis o habéis prestado servicio en Soria. Os habéis convertido en imprescindibles para la seguridad de nuestros pueblos, habitados por una población cada vez más menguada y envejecida”.

En este sentido, Latorre ha destacado la presencia de la Guardia Civil en Soria como “un elemento fundamental de cohesión y seguridad para que la despoblación deje de ser un problema. Y esta seguridad, avalada por las tasas de criminalidad, además de contribuir a incentivar el asiento y la atracción de población, debe convertirse en una de nuestras señas de identidad”.

Respecto a la criminalidad, Latorre ha señalado que la provincia de Soria se sitúa 10 puntos por debajo de la media nacional, con 13 infracciones penales por cada 1.000 habitantes. “Estas cifras nos convierten en una de las provincias más seguras de España”.