El CSB no viaja a jugar ante la falta de medidas de su rival

S.Recio
-

Desde el club informan que el Claret es el único equipo que no realiza test de antígenos a sus jugadores cada semana. El club ha solicitado el aplazamiento pero la federación no recoge esa posibilidad

El CSB no viaja a jugar ante la falta de medidas de su rival - Foto: Eugenio Gutiérrez

El equipo soriano de baloncesto de primera división masculina ha tomado la decisión, hoy 16 de enero, de no viajar a Segovia a disputar el partido correspondiente a la quinta jornada de la liga regular, en la que se tenía que enfrentar a las 19h contra CB Claret.

La razón reside en la negativa del club segoviano a tomar medidas sanitarias preventivas como son la realización del test de antígenos o la utilización de mascarillas.

Esta competición está regida por unas bases de competición en las que estas medidas no son obligatorias, pero una semana antes de la competición, todos los clubes - menos CB Claret - aceptaron realizar test de antígenos durante la misma, en una decisión colegiada. El presidente del club segoviano ha declarado públicamente que no cree en su eficacia para la competición y que supone un coste elevado para el club, además de la dificultad operativa para su realización. La Federación de baloncesto de Castilla y León financia el 50% del coste de los test.

El Club Soria Baloncesto, al igual que los otros equipos de la competición, realiza los test a sus jugadores y cuerpo técnico todas las semanas de competición.

A lo largo de esta semana, el club ha trabajado en encontrar una solución de consenso con el club segoviano, como ofrecer jugar el partido con mascarillas e incluso ayudar a financiar la prueba, con tal de proteger a los jugadores sorianos y no verse perjudicados deportivamente por la negativa a jugar el partido. También ha solicitado el aplazamiento del partido a la federación, pero ha sido rechazada porque las bases de competición no recogen esta posibilidad.

La federación está buscando soluciones para que esta situación pueda revertirse a partir de la semana que viene, actual líder de su grupo, perderá el  partido de hoy por incomparecencia. El CSB espera que su decisión sirva para que de forma inmediata haya una modificación en las bases de competición.

El Club muestra su total apoyo a los jugadores, y garantiza que trabaja a diario para garantizar su seguridad y cumplir con la normativa y protocolos vigentes.