Jesús Alonso, indignado con el alcalde burgense, responde

EDS
-

Indignación del exalcalde de El Burgo de Osma, Jesús Alonso romero, ante lo que considera "manifestaciones contrarias a mi gestión" por parte del actual equipo de Gobierno

Jesús Alonso, indignado con el alcalde burgense, responde

En un escrito remitido a los medios de comunicación, Alonso afirma que las manifestaciones de Miguel Cobo, candidato a la Alcaldía por el PP, "mi partido", ya se dieron en la campaña electoral. Por aquel entonces prosigue "fueron muchas las personas, especialmente, como es natural, votantes tradicionales del Partido Popular, que se pusieron en contacto conmigo para hacerme llegar su extrañeza y profundo rechazo por dichas declaraciones y a aconsejarme que las replicara de forma inmediata. No lo hice, y ello me valió algunas incomprensiones. No lo hice, no por falta de argumentos, sino por otras consideraciones que tienen que ver con unos principios de responsabilidad política y de lealtad, principios que antepuse a la defensa del honor personal y de la propia imagen".  

En palabras de Alonso, han proseguido las declaraciones del equipo de Gobierno "intentando poner en valor su gestión en contraposición con la realizada por los equipos anteriores, recurriendo de manera reiterada a apreciaciones alejadas de la realidad y faltando a la debida consideración y respeto a equipos de gobierno y a alcaldes precedentes, que contaron con un respaldo popular incontestable como demuestra el único indicador fiable: el de las urnas".

El último ataque, la gota que ha colmado el vaso llegó el pleno de la noche del dos de marzo pasado, "asegurando, una vez más, que, hasta su llegada, en el Ayuntamiento no había una buena gestión, no se trabajaba, no había transparencia ni legalidad, hasta el punto de elevar esto a la categoría de tinte de distinción -poniendo incluso de parapeto (y a la vez en un compromiso) al propio personal municipal- es fácil entender que el aguante tiene un límite.
Ante las reiteradas declaraciones al respecto me veo en la obligación de dejar claro que durante mi estancia en la Alcaldía no ha expirado ningún plazo estando inclusa la defensa de los intereses municipales, que todos los acuerdos tomados por la Corporación bajo mi presidencia han estado avalados por los correspondientes informes técnicos que garantizaban la legalidad de los mismos y que hasta el momento de mi cese como alcalde (a mediados del pasado mes de junio), todos los convenios signados por el Ayuntamiento estaban siendo cumplidos. Todos. Las circunstancias que puedan concurrir en la actualidad para rescindir un contrato en vigor las desconozco".