Soria encabezará la revuelta de la España vaciada

EDS
-
Soria encabezará la revuelta de la España vaciada

El bloque soriano será el primero en iniciar el recorrido de la manifestación

El bloque soriano será el primero que desfile este domingo, día 31, por las calles de Madrid en 'La Revuelta de la España Vaciada', que organizan Soria ¡YA! y Teruel Existe. Seremos los sorianos quienes encabezaremos esta manifestación que ya se ha convertido en histórica al reunir hasta el momento a 85 plataformas, asociaciones y colectivos de todo el país tras un grito unánime de igualdad, justicia, vertebración territorial y cohesión social para nuestros territorios.
La movilización comenzará a las 12 horas desde la plaza de Colón, aunque dada la multitudinaria asistencia que se prevé la cabecera se colocará en Paseo de Recoletos a la altura de la calle Bárbara de Braganza. La protesta arrancará con dos pancartas de cabecera con los lemas 'La Revuelta de la España Vaciada' y 'Ser pocos no resta derechos'. A continuación se situarán los bloques correspondientes a cada uno de los 83  colectivos que secundan esta manifestación. El bloque soriano, abanderado por Soria ¡YA!, será el primero en iniciar un recorrido que avanzará por la calzada central del Paseo de Recoletos hasta Cibeles y continuará por el Paseo del Prado para finalizar en la Plaza Cánovas del Castillo frente a la fuente de Neptuno.
Los sorianos nos identificaremos en esta movilización luciendo camisetas o sudaderas blancas, color escogido porque representa la nada y el vacío que asola nuestra tierra. Por tanto, se puede acudir con la camiseta de Soria ¡YA!, así como con su bandera. Estas últimas están a la venta en los puntos habituales. Por su parte, las camisetas se pueden conseguir en la mesa que la plataforma sitúa junto a la plaza Herradores los jueves y sábados de 12 a 14 horas y en El Rincón de Soria y en Numanguerrix, en horario comercial. Resulta muy importante que compartamos este código de vestimenta para destacar en esta gran manifestación, máxime cuando somos la provincia más despoblada y más castigada por décadas de abandono y olvido institucional.
Así, Soria ¡YA! insta a la ciudadanía soriana a conformar una auténtica marea humana blanca en Madrid para demostrar que no estamos dispuestos a que nos arrebaten nuestro futuro. Este llamamiento se hace extensivo a los descendientes y amigos de esta provincia que viven en Madrid o en su entorno. Del mismo modo y dado que la cita tiene un carácter festivo, esta plataforma pide a los sorianos que acudan con carteles que hayan elaborado ellos mismos, instrumentos u otros artículos con los que hacerse ver y oír; y se recuerda que no deben portarse símbolos políticos de ningún tipo ya que esta manifestación es apartidista y el protagonismo debe ser exclusivamente de la ciudadanía.

Más de 74 autobuses llevarán a Madrid las reivindicaciones de esta provincia.
Se prevé que 'La Revuelta de la España Vaciada' sea una movilización histórica, con cifras de participación nunca vistas hasta ahora en este tipo de protestas de zonas desfavorecidas. Y es que tan sólo de Soria partirán 62 autobuses (43 desde la capital y 19 desde diversos puntos de la provincia). A estos se suman 12 más organizados de manera particular por diversas entidades y los dos autocares que saldrán desde Zaragoza con descendientes de Soria. Por tanto, más de 74 autobuses viajarán a Madrid para hacer presentes las demandas de esta provincia en ‘La Revuelta de la España Vaciada’, lo que constituye un auténtico éxito de movilización y participación ciudadana. 
De hecho, ha sido tal la involucración de la ciudadanía que se tuvo que paralizar la venta de billetes de forma momentánea el pasado lunes. Ahora mismo, tras una búsqueda intensiva por parte de la organización, se han vuelto a poner a la venta los billetes gestionándose en los lugares habituales (FOES y Cámara de Comercio). Estas serán las últimas plazas disponibles ya que por cuestiones organizativas no es posible encontrar más autocares.
Al margen de los autobuses que emprenden el trayecto desde Soria capital, las salidas desde diferentes municipios de la provincia se harán conforme a las siguientes rutas establecidas. Desde Pinares saldrán 4 autobuses: uno de Duruelo de la Sierra que pasará por Covaleda, otro desde San Leonardo, otro desde Navaleno, y otro desde Vinuesa que hará parada en Medinaceli. Desde las tierras de la Ribera del Duero, partirán 6 autobuses: dos desde El Burgo de Osma, otro que partirá también de El Burgo y hará parada en Berlanga de Duero; otros dos con salida desde San Esteban de Gormaz y el sexto, con salida en Langa de Duero y parada en San Esteban. Desde los pies del Moncayo, partirán tres autobuses: uno de Ólvega, otro desde Ágreda y un tercero que compartirán los habitantes de ambas localidades. Los últimos 6 autobuses que completan los 19 de la provincia partirán cuatro de ellos desde Almazán, el quinto desde Golmayo y el sexto desde Quinta Redonda. Mañana, jueves, se anunciarán los horarios en que los autobuses pasarán por cada una de las localidades.
Soria ¡YA! quiere agradecer una vez más a todas las empresas, instituciones, colectivos y particulares que están haciendo posible este masivo desplazamiento de gentes de Soria a la capital española con sus donaciones y con la adquisición de 'billetes cero'. Este listado completo de donantes corporativos se puede encontrar en la web, junto con la información práctica de la manifestación: http://soriaya.org/manifestacion-31-m/
Asimismo, la plataforma solicita a las entidades que han organizado autocares de forma propia que se dirijan a comunicacion@soriaya.org para que desde Soria ¡YA! se les indique dónde pueden aparcar y cómo deben ir identificados.

Desayuno y productos sorianos para el viaje a Madrid.
La plataforma Soria ¡YA! también quiere que el día 31 de marzo sea una experiencia completa y un día de convivencia y unión entre todas aquellas personas que defendemos a nuestra Soria. Por ello, está trabajando con varias empresas que ofrecerán su producto antes de que la gente suba a los autobuses. Montepinos, Soria Natural y Galletas Tejedor ya han confirmado su colaboración. 
Además, se ha llegado a un acuerdo con Cañada Real por el cual se ofrecerá un desayuno en el parque de Los Pajaritos a quienes se desplacen en autobús a la capital española. El desayuno comenzará a partir de las 7.15 h de la mañana hasta la salida de los autobuses y se realizará en colaboración con Bar Los Álamos y Café Candelas. Consistirá en leche fresca Cañada Real, café, cacao y pan con mantequilla de Soria. 
Con esta unión que estamos demostrando desde todos los estamentos de la sociedad vamos a lograr que la voz de Soria sea una de las que más resuenen en una manifestación que debe marcar un antes y un después en el trato hacia nuestra provincia.