El Burgo de Osma rescindirá su contrato con Carbures

Elena Llorente
-

Carbures continúa sin actividad desde el mes de marzo. En este momento solo cuenta con cuatro trabajadores y todos ellos se encuentran en ERTE. El Ayuntamiento rescindirá el contrato que tiene con la compañía por su incumplimiento reiterado

Carbures despide a siete empleados

El Ayuntamiento de Burgo de Osma trabaja para la reversión del contrato que tiene actualmente en vigor con Carbures. La compañía lleva desde marzo completamente parada. En la actualidad cuenta con tan solo cuatro trabajadores y la totalidad de la plantilla se encuentra el ERTE.

La compañía llegó al municipio en 2012 gracias a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad. En dicho acuerdo Carbures se comprometía a la creación de una plantilla de 30 puestos de trabajo a cambio de la cesión de una parcela donde se construyó una primera nave municipal y posteriormente una segunda en 2018, con una superficie total de ambas de 3500 metros cuadrados. En vista de que el acuerdo se está incumpliendo desde hace ya tiempo, Miguel Cobo, Alcalde de Burgo de Osma, trabaja junto con su equipo en la reversión de ese contrato. El plazo máximo que se marca el equipo de gobierno del consistorio para la extinción del contrato y su posible reversión, es el mes de marzo de este año.