Soria acoge el rodaje de 'El Niño Dios'

Nuria Zaragoza
-

Es la primera producción d ela mano de la Film Comission. El rodaje empieza el lunes

Soria acoge el rodaje de 'El Niño Dios'

«¿uieres participar en una película? ¡Esta es tu oportunidad! La productora Beverly Hills busca figurantes para la película que rodará en nuestra provincia en mayo. Buscan a personas entre 18 y 60 años. Los interesados deberan acudir al Palacio de la Audiencia, sala de conferencias, este viernes, a partir de las doce y a lo largo de la tarde en horario continuo». 
El anuncio ha circulado esta semana en redes sociales y por los móviles de los sorianos, sobre todo de aquellos que quieren tener su minuto (o segundo) de gloria en la gran pantalla. Pero si este viernes no llegan a tiempo, no se preocupen, tienen otra oportunidad el sábado. Porque la productora realizará un segundo casting en Berlanga de Duero a partir de las 10.00 horas. 
Si resultan elegidos, deben saber que formarán parte del elenco de la película ‘El Niño Dios’, la cinta que «Alhena Production en compañía con Beberly Hills Entertainment» grabarán «a partir del próximo lunes» en Soria, según confirmó a El Día de Soria Heriberto Bustamente, productor asociado en Beverly Hills Entertainment y quien estos días se ha desplazado a Soria para organizar los preparativos de la grabación. 
Según confirmó Bustamante, el protagonista de la cinta es el actor mexicano Eugenio Siller, «muy reconocido en Latinoamérica». Según ha trascendido en algunos medios digitales, la película estará protagonizada también por actores españoles como Lucía Jiménez. La grabación comenzará el lunes y «se rodará íntegramente en parajes de la provincia de Soria», aseguró Bustamente, quien especificó que «se grabará en Berlanga de Duero, Atauta, el Cañón del Río Lobos, El Burgo de Osma, San Esteban de Gormaz...». 
En el rodaje participaran«más de 60 personas» entre equipo de actores y equipo técnico, anunció el productor, quien no pudo concretar más detalles en espera de que avancen los trabajos. Según ha trascendido, la película hará un repaso por la vida de Dios, un género en el que la productora cuenta con amplia experiencia. 
Es la primera vez que Beverly Hills Entertainment rueda en Soria, pero no en España. Hace unos meses presentó la súperproducción ‘Jesús de Nazareth’, original de Beverly Hills Productions, distribuida por Beverly Hills Entertainment y filmada en locaciones naturales en España. 
soria film commission. El rodaje llega a Soria de la mano de la Film Commission recientemente creada y en la que participan la Diputación y el Ayuntamiento de Soria. Según confirmaron ayer desde la institución provincial, se lleva trabajando ya en este proyecto desde hace unas semanas, un contacto que llegó a la Film Commission gracias a «un empresario soriano también vinculado al mundo audiovisual». Aseguraron que  hay más contactos abiertos de «gente viendo localizaciones» en Soria.