Detenido tras darse a la fuga durante una hora

Elena Llorente
-

La Guardia Civil detiene a un hombre de 49 años y natural de la provincia como presunto autor de un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

Detenido tras darse a la fuga durante una hora

Se dio a la fuga en un vehículo y llegó a colisionar con dos coches en su huida, con uno en Hinojosa del Campo y con otro de la propia Guardia Civil en Tozalmoro. Los hechos tuvieron lugar el día 11. Todo comenzó en Hinojosa del Campo. El detenido se bajó del vehículo y amenazó con el mango de un pico a los componentes de la patrulla para poder continuar su huida con el turismo. Al dispositivo tuvieron que unirse otras patrullas y tras una persecución de aproximadamente una hora por caminos y pistas de Esteras de Lubia, Peroniel del Campo, Omeñaca y Tozalmoro, consiguieron interceptar el vehículo en un camino de esta última localidad, al impactar de forma intencionada y frontalmente con un vehículo oficial. En el momento de la detención se enfrentó a los Guardias Civiles, les agredió y causó heridas leves a dos personas. También provocó daños en otro vehículo oficial.

Pesaba contra él una requisitoria de detención por parte del Juzgado de lo Penal de Soria por una supuesta agresión a dos policías locales.

Un ciudadano informó a la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria de que una persona llevaba varios días merodeando por las naves agrícolas de la localidad de Hinojosa del Campo. Inmediatamente, acudió al requerimiento una patrulla de la Guardia Civil que localizó al vehículo circulando en dirección a la citada localidad, a Hinojosa del Campo. A pesar de hacerle señales luminosas y acústicas para que detuviese la marcha, aceleró y emprendió la huida.