España gana el cruce a Japón

SPC
-

Georgina García lidera el triunfo de la 'Armada' ante las niponas tras ganar a Hibino por 6-3, 1-6 y 6-1 y en dobles, junto a María José Martínez, por 6-1 y 6-3 a Kato y Ninomiya

España gana el cruce a Japón - Foto: JIJI PRESS

España ganó ayer a Japón en la eliminatoria de la Copa Federación de tenis, por 3-2, gracias a una serie en la que destacó la tenista Georgina García, precisamente en su debut en este torneo.

Después de un empate a dos puntos en los cuatro partidos previos, el último y definitivo encuentro acabó con victoria española, por 6-1 y 6-3, gracias al juego que impusieron ‘Huracán’ y María José Martínez frente a las niponas Miyu Kato y Makoto Ninomiya.

Georgina, de 26 años y 161 en el ‘ranking’ de la WTA, ganó los tres partidos que disputó este fin de semana: sus individuales del sábado y del domingo y el de dobles.

El encuentro final, en el Gimnasio Municipal de Kita-kyushu (sudoeste de Japón), se prolongó durante una hora y ocho minutos.

No estaba previsto que la barcelonesa participara en el último partido de parejas, el quinto, porque momentos antes había cerrado el cuarto encuentro, y se esperaba que a María José Martínez le acompañara Aliona Bolsova.

Pero la capitana del equipo, Anabel Medina, decidió aprovechar el buen momento de ‘Huracán’ y la emparejó con la veterana María José Martínez para asestar la definitiva derrota a Japón, con lo que España se clasifica para el ‘play-off’ del Grupo Mundial.

Justo antes del último partido, Georgina García había ganado por 6-3, 1-6 y 6-1 a Nao Hibino, en un encuentro que duró una hora y 43 minutos. Después de un breve descanso volvió a salir a la pista para participar en el desenlace de esta eliminatoria.

El pasado sábado, en el segundo encuentro y el primero para la catalana, derrotó a Misaki Doi por 6-2, 4-6 y 7-6 (2), después de que Sara Sorribes perdiera frente a Nao Hibino por 6-4 y 6-2.

Aparte de ese partido, Japón solo ganó el que disputó ayer Kurumi Nara frente a Silvia Soler, por 7-6 (3) y 6-4.

Con esta victoria, España conocerá a próximo su rival en el sorteo que se llevará a cabo mañana en Londres, con encuentros que se disputarán el 20 y el 21 de abril.

Tras el duelo, Georgina García se mostró «muy contenta por el hecho de que España haya sacado esta eliminatoria adelante».

«Desde el minuto uno tenía mucha fe en nuestro equipo», añadió, y atribuyó la victoria de la ‘Armada’ al «trabajo en equipo» realizado durante los últimos días.