El pádel sigue de moda

S.Recio
-

El Club Pádel Soria cuenta actualmente con cerca de 300 socios que llenan sus instalaciones cada día

El pádel sigue de moda - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez.

En el año 2016 el Club Pádel Soria daba un cambio de rumbo y Antonio Herrero se convertía en su propietario. En esa fecha nacía también el primer Torneo Open, «surgía para dar visibilidad a este deporte en Soria», comenta el dueño. Era solo una cita en el calendario para conseguir los dos objetivos principales de la entidad: mejorar la escuela para captar niños y conseguir que se dediquen a este deporte de forma continua y lograr que deportistas de la edad de 17 a 25 años se aficione al pádel, algo importante a la hora de competir y de asegurar el futuro de la entidad soriana.

el día a día. Las instalaciones del Club Pádel Soria cuentan con cinco pistas para practicar, canchas que prácticamente consiguen ocupar durante toda la semana. Uno de los colaboradores del club, Alberto Molina, considera que en estos cuatro años se ha asentado bastante este deporte, «todavía se puede ir a más y seguimos promocionado esto por los colegios. Una de las grandes contras que tenemos es la regeneración, por ese motivo es tan importante captar ese rango de edad cercana a los 20 años».

Actualmente se cuenta con unos 300 socios a los que se da todo tipo de facilidades, «aquí si alguien quiere jugar un partido puede hacerlo, nosotros proporcionamos partidas a todo el que nos las demanda». Hay afición, pero queda consolidar al pádel como un deporte prioritario y principal, «el que viene a jugar por primera vez repite y cuando lanzamos los cursos en épocas festivas los niños responden». Ahora lo que falta es que sigan con ello, «competir con deportes como el fútbol es difícil por ese motivo mostramos cada vez más el pádel también en los colegios o, por ejemplo, en la semana próxima en Golmayo».

El proyecto de la escuela sigue siendo una cuenta pendiente, «nos falta todavía mucho y estamos intentando conseguir convenios con colegios para que vengan en horas extra escolares y que el pádel sea habitual durante todo el año», sentencia. Un primer paso para intentar, quién sabe, poder lanzar un equipo de competición de forma continuada.

competición. Varios jugadores del Club Pádel Soria ya han competido en los últimos años. Lo recuerda su propietario, Antonio Herrero, «estamos dentro de la federación y ya hemos participado en torneos la temporada pasada en Burgos, Aranda de Duero o incluso Portugal». Citas que son aun pocas debido a un gran déficit, «el lugar más cercano al que podemos ir a competir está al menos a una hora y eso nos deja con muy pocas opciones para viajar».

Con el tiempo esperan que esto se pueda conseguir aunque «aun queda mucho camino por recorrer», recuerda Herrero. Por el momento lo que sigue vigente es la liga interna de pádel en la que los socios participan todo el año para quitarse el gusanillo competitivo.

Y si alguien todavía duda no tiene más que pasarse por el IV Torneo Open de Pádel este fin de semana, una oportunidad de acercarse más a este deporte.